La Selección

La Selección de Honduras arriba a Guayaquil para el amistoso con Ecuador

El técnico Jorge Luis Pinto dice que espera sus dirigidos llegan en mejor momento que espera ver buen fútbol el miércoles.

2017-02-20

La Selección de Honduras arribó la noche de este lunes a Guayaquil para disputar un partido amistoso de este miércoles ante Ecuador con miras a la doble fecha eliminatoria de marzo ante Estados Unidos y Costa Rica.

FOTOS: Esta joya arquitectónica que albergará el amistoso Ecuador-Honduras

A su llegada, el técnico Jorge Luis Pinto habló con los medios sobre el duelo que espera.

'Esperamos hacer un gran partido, sabemos del momento y exigencia de Ecuador. Esperamos darle un buen trabajo', inició contando a los medios.

En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, la Bicolor cayó 2-0 en el estadio Olímpico de Atahualpa y Pinto explica que hoy su equipo vive un mejor momento.

'Ese partido fue anormal. La altura nos perjudicó, veníamos de un trajín durísimo por el viaje. Hoy venimos más compenetrados futbolísticamente y mejor tácticamente. Este equipo acaba de jugar cinco partidos de Copa Uncaf, terminó invicto y espero que haga mucho de eso acá'.

Al timonel le recordaron la derrota con Jamaica el jueves en Houston. 'Es de los mejores partidos que ha jugado Honduras, lo perdí de la forma más infame. Espero que se repita eso, que juguemos bien al fútbol, que toquemos el balón. Vamos a enfrentar a un equipo sudamericano que para Centroamérica significa mucho'.

Sobre su trabajo al frente del onceno hondureño explica que: 'Hay un cambio generacional y eso cuesta. Todas las selecciones que lo han pasado les ha costado. Sin embargo, creo que nos hemos adaptado. El proceso eliminatorio va no tan bien, pero bien. El proceso Olímpico fue brillantísimo, quedar cuartos en Río fue algo extraordinario y muchos de esos jugadores están aquí'.

Por último se refirió al rival y no cree que la ausencia de los legionarios le impidan ser un rival de peso.

'No crea, la base la conozco, los vi jugar en sus clubes. Son buenos jugadores, como todo hay que ir construyendo los equipos y estos son los momentos que los países como Honduras y Ecuador con nóminas mixtas lo hacen'.

LO DIJO:

'A la altura hay que adaptarse. Me gustó la plaza, hay buenos estadios y a la gente le gusta el fútbol'.

'En el fútbol vale todo, el proceso, funcionamiento y resultado por que motva y da confianza'.