La Selección

Jorge Álvarez brilla con la Sub 20 de Honduras y es el orgullo de su barrio

El volante de la Selección Nacional se creció en la Nueva Esperanza del sector de Comayagüela

2017-02-21

El pequeño y talentoso Jorge Daniel Álvarez Rodas nació en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, donde ha vivido toda su vida junto a sus padres José Franklin Álvarez y su madre Gladis Rodas y es el menor de los cinco hermanos varones.

Los inicios de su carrera en el balompié nacional se dieron en el equipo Valencia donde desde los seis años, luego fue pasando por la diferentes categorías.

El salto llegó en el 2015 cuando se dio la oportunidad de ir hacer una prueba a las reservas del Olimpia donde fue observado por Óscar “Cocli” Salgado a quien logró convencer.

Foto: Diez

Jorge Álvarez durante un entrenamiento con el Olimpia en el Valle de Amarateca.

Para Jorge Álvarez, quien le dio la victoria a Honduras el viernes en el inicio del Premundial Sub 20 ante Canadá, el fútbol no lo ha sido todo, sino que la preparación educativa ha dio de la mano.

Sus primeros pasos se dieron en la escuela Club de Leones, luego cursó el ciclo común en el Instituto Central Vicente Cáceres y se graduó en Instituto San Pablo de Bachiller en Humanidades y ahora se prepara para ingresar a la Universidad Autónoma de Honduras donde piensa cursar la carrera de Educación física, ya que su pasión son los deportes.

Curiosamente de la familia Álvarez-Rodas solo son dos los que salieron con sangre futbolera en sus venas. Jorge Álvarez y su hermano mayor Josué Guillermo, quien juega en la segunda división con el Valencia.

Su buen accionar en la carrera del deporte lo han llevado a formar parte de las Selecciones menores del Honduras, comenzado desde la Sub-15 con la que participó en la competencia en las Islas Caimán y fueron campeones, luego en la Sub-17 donde participó en el Mundial de Chile 2015.

Foto: Diez

Con el Olimpia Reservas, Jorge Álvarez fue campeón en el 2016.

Ahora con la Sub-20 está escribiendo su propia historia y sueña con conquistar su segundo boleto mundialistas, esta vez con la mirada puesta en Corea del Sur. Ya marcó dos goles en el Premundial, uno a Canadá y otro a Antigua y Barbuda.

HONDURAS GOLEA A ANTIGUA Y BARBUDA, Y CLASIFCA A LA SEGUNDA RONDA DEL PREMUNDIAL SUB 20

Opinan de Álvarez:

'Es un jugador muy talentoso, con un buen tiro de larga distancia. En el juego ante Canadá desde que entró le cambió la cara el partido”.
José Valladares, extécnico en la Sub 17

'Es un muchacho con mucho potencial para el futuro. Es técnico, inteligente y mucha intensidad en el mediocampo”.
Cocli Salgado, técnico Reservas del Olimpia