La Selección

Carlos Tábora: 'México es el mejor equipo del Premundial'

El técnico de la Selección Nacional Sub 20 de Honduras analiza la clasificación de la Bicolor a la segunda ronda

2017-02-21

Carlos Tábora, técnico de la Selección Nacional de Honduras a nivel Sub 20, platicó con DIEZ desde San José, Costa Rica, para analizar el rendimiento de Honduras tras los dos primeros partidos en el premundial clasificatorio al Mundial de Corea, la obtención del boleto a la segunda ronda y las opciones de la Bicolor en este certamen que involucra a 12 selecciones de la Concacaf.

¡ATENCIÓN! ESTE MIÉRCOLES INICIARÁ LA VENTA DE BOLETOS PARA LA COPA ORO

¿Qué conclusiones se sacan tras clasificar a la siguiente fase?
La conclusión más importante es el funcionamiento del equipo, las decisiones de cada uno de los jugadores, me deja satisfecho elementos del desarrollo del juego.

¿Qué es lo más positivo y lo que se debe mejorar?
Lo positivo es la madurez que se va adquiriendo partido a partido por cada uno de los jugadores, es un grupo joven con muy pocos partidos de preparación. Siempre hay cosas por mejorar de funcionamientos, cosas técnicas de algunas cuestiones básicas, pero siempre se trabaja en mejorar porque cada partido pasan situaciones que no son correctas.

¿Qué tantas variantes tendrá Honduras para el duelo ante México?
Hay que rotar, es importante la rotación porque tenemos que tener en cuenta que hay partidos más adelante de mucho mayor transcendencia más allá de la posición en la que podamos quedar en el grupo, pero los juegos cuatro y quinto es donde nos van a dar la valoración de buscar la clasificación al Mundial de Corea.

¿De cuántas rotaciones está hablando para enfrentar a México?
Vamos a valorar quienes son los jugadores que puedan tomar participación y los que necesiten ese descanso para llegar bien al cuarto partido. Será hasta el día del partido que tomaremos la decisión.

¿Qué selección es la mejor del torneo?
México es la mejor selección del premundial, por todo lo que significa, por su nivel de competencia, el nivel de preparación en sus diferentes bases, pero sobre todo por la competencia que tiene estos jugadores en la primera división de su país. Sin duda que enfrentar a México son estímulos fuerte y vamos hacer un partido inteligente que nos permita hacer planeamiento de cara a lo que se nos viene en la siguiente fase.

¿Es una ventaja no enfrentar a México en la siguiente ronda?
Ventaja o no es el grupo que nos tocó, pero las seis selecciones que clasifiquemos a la siguiente ronda son las mejores preparadas y capacitadas por buscar esos cuatro cupos, por lo cuál será una fase con mucha exigencia y sobre todo de concentración.

HISTORIA: JORGE ÁLVAREZ BRILLA CON LA SUB 20 Y ES EL ORGULLO DE SU BARRIO