La Selección

Darixon Vuelto, la 'joyita' hondureña que marcó más de 400 goles en divisiones inferiores

El delantero ya estuvo en el 2015, en la Copa del Mundo de Chile. Es una de las figuras del equipo Sub 20 catracho

2017-02-22

Corría como una gacela de un lado a otro en la comunidad garífuna de Sambo Creek, en la región atlántica de Honduras. Ahí nació y se creció, al lado del mar, jugando la arena y con lo más parecido a un balón de fútbol, pero demostrando un talento natural tremendo.

Es la historia de Darixon Vuelto, otra 'joyita' del fútbol hondureño y que ha tenido un crecimiento acelerado en su carrera. Ya jugó en Liga Nacional, un Mundial Sub 17, fichó por el Tenerife de la Segunda División de España y ahora busca otra Copa del Mundo, pero a nivel Sub 20.

Vuelto se dio a conocer en la Liga Nacional jugando para el Victoria de La Ceiba.

La genética futbolera de Vuelto es natural. Proviene de una familia talentosa. Es sobrino del histórico delantero Milton 'Tyosn' Núñez y primo de jugadores como Marvin Chávez y Walter el 'Pery' Martínez. Sus condiciones, ha quedado demostrado, están por encima de un jugador promedio en Honduras. Veloz. Habilidoso. Zurdo natural, con buen manejo y pegada.

Su capacidad la demostró desde muy pequeño, cuando estudiaba en la escuela Libertad de su comunidad. Ahí maravillaba haciendo cosas de adulto siendo un niño. Es por eso que con apenas nueve años de edad llegó a las inferiores del club Victoria de La Ceiba. Maravilló de inmediato y fue escalando sin problemas.

El pequeñito, que parecía correcaminos devorando a sus rivales en los campos de juego, anotó más de 400 goles en las divisiones inferiores, toda una brutalidad para un futbolista a su edad.

CURIOSO: CONOCÉ A LOS RONALDOS DEL PREMUNDIAL SUB 20 EN COSTA RICA

A pesar del éxito y de la proyección que tenía como jugador, él mismo confiesa que un dia se fue del equipo ceibeño y regresó a su casa porque no quería continuar, pero uno de sus hermanos lo convenció que regresara. Y fue la mejor decisión, pues rápidamente descolló en el fútbol profesional. Fue Héctor Vargas el técnico que lo hizo debutar en el 2013 contra Olimpia.

Admirador de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, Vuelto demostró su capacidad en la Liga Nacional jugando para el descendido Victoria de La Ceiba. Jugó tres torneos y marcó tres goles.

Foto: Diez

Un momento importante para la carrera de Darixon Vuelto, su fichaje para el Tenerife de España.

PERSIGUE SUS SUEÑOS

Darixon Vuelto, quien nació el 15 de enero de 1998, sabe que su carrera apenas comienza. Actualmente está en el Tenerife de España, pero su proceso de adaptación no ha sido fácil. El hondureño no ha podido debutar de manera oficial en la Segunda División.

A pesar del duro camino, él tiene claro lo que quiere. Por ahora su gran objetivo por cumplir es intentar clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Vuelto ya estuvo en el Mundial Sub 17 de Chile en el 2015, donde jugó los tres partidos de Honduras, pero no pudo anotar.

Darixon Vuelto ha mostrado su potencial como delantero en los procesos juveniles de Honduras.

En el actual proceso es sin duda una de las figuras importantes del equipo hondureño. Vuelto jugó como titular los dos primeros partidos y ya anotó un gol frente a Antigua y Barbuda.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS ENFRENTARÁ A UN MÉXICO ARROLLADOR EN EL PREMUNDIAL SUB 20