La Selección

Honduras cayó contra Ecuador tras hacer un segundo tiempo desastroso

El único gol hondureño fue anotado por Erick Andino. Los ecuatorianos hicieron los goles en el segundo tiempo

2017-02-22

La Selección de Honduras terminó su preparación cayendo esta noche 3-1 contra Ecuador en partido disputado en Guayaquil. Este juego le dejó muchas lecciones al entrenador Jorge Luis Pinto para corregir antes de enfrentar los partidos eliminatorios de marzo.

El partido tuvo dos tiempos diferentes, en el primero el cuadro catracho dominó gran parte del partido y consiguió mostrar alguna solidez en la parte baja que le permitió salir airosa al descanso.

Una combinación en ataque de los delanteros del Motagua, Rubilio Castillo y Erick Andino, terminó en la anotación del Erick Salvador quien con un toque a ras de pasto abría el marcador a los 24 minutos en la cancha del Barcelona ecuatoriano.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Los locales intentaron con algunos remates de larga distancia pero la pelota pasó lejos de la portería de Luis López que le mostró a Jorge Luis Pinto que puede ser opción ante la baja de Donis Escober quien sin duda es el estelar bajo los tres palos.

Foto: Diez

El delantero Rubilio Castillo no carburó contra la defensa ecuatoriana. Foto AFP

En la segunda parte fue un partido distinto. Honduras mostró su debilidad que son las jugadas a balón parado y por ese medio, los sudamericanos se recuperaron y rápido acortaron distancias.

Faltas en los linderos del área condenaron a la Bicolor. Esta vez fue un cobro desde la derecha y apareció de cabeza a los 53 minutos, Michael Caicedo para poner el empate. La zaga de Honduras le dio espacios y logró cabecear en el primer poste.

Siete minutos más tarde, los ecuatorianos nos volvieron a castigar con el mismo formato, ahora un poco más al centro con el cobro y de cabeza apareció Robert Arboleda para vencer al “Buba” y darle vuelta al marcador. Honduras quedó sin ideas y fue doblegado con facilidad.

REAL ESPAÑA HACE UN PAPELÓN EN LA COPA PRESIDENTE

Sin un hombre que tomara el control en el mediocampo, Pinto hizo cuatro cambios, modificó demasiado al equipo pero es entendible, está probando jugadores para tener opciones en los partidos oficiales. ¿Cuántos? Muy pocos.

Foto: Diez

El delantero Erick Andino celebra el único gol que hizo Honduras. Fotos AFP

Sin un dibujo táctico que pudiera frenarlos, los ecuatorianos se fueron arriba de Honduras sin problemas, no le prestaron la pelota y aprovecharon para matar. Llegó la tercera anotación por intermedio de José Francisco Cevallos que a los 82 puso cifras definitivas.

Ahora Jorge Luis Pinto tiene que pensar en la preparación de los partidos eliminatorios contra Estados Unidos el 24 de marzo en San José, California y contra Costa Rica en San Pedro Sula. Las dos derrotas solo le deja dolores de cabeza a Pinto, pero queda la esperanza de que la Bicolor mejore ya con todos los legionarios.