La Selección

Fenafuth hará exposición en la FIFA sobre las multas y el castigo al Olímpico

José Mejía, secretario de la Federación, viajará el próximo lunes a Zúrich, para estar presente en una audiencia.

2017-02-23

José Ernesto Mejía, secretario general de la Fenafuth, confirmó que la Fifa ha programado una audiencia para la próxima semana en Zúrich, en la que Honduras tendrá representación para exponer el tema relacionado a las multas y el castigo del estadio Olímpico.

'El presidente Infantino decidió conformar una comisión por el tema de las multas y sanciones a los estadios, se unieron Chile, Colombia, México y Honduras, hemos sido notificados que el próximo lunes tendremos una audiencia en Zurich, para tocar este tema con una agenda determinada', explicó Mejía.

FIFA CONFIRMA ÁRBITROS PARA PARTIDOS DE HONDURAS ANTE EEUU Y COSTA RICA

Además comentó que: 'Esto es positivo porque nos va permitir exponer ante la Fifa, lo absurdo que son las cuantías de las multas, por ejemplo, vamos a tocar el tema del cierre del estadio Olímpico, esta reunión servirá para exponer un poco sobre las condiciones que tenemos en nuestra Federación'.

Mejía también confirmó que a su regreso ya habrá claridad con respecto al tema del estadio en el que Honduras jugará contra Costa Rica, aunque es casi un hecho que será el Morazán de San Pedro Sula. 'Al regreso ya tendremos una respuesta definitiva de Fifa con el tema del estadio para el juego ante Costa Rica.

El abogado también amplió sobre el tema de las multas y que es lo que buscará Honduras. 'En este momento las multas están reguladas en el código de disciplina. Lo que Honduras propone es que nos cobre un porcentaje dependiendo de la taquilla y que haya un trato igualitario.

NOMBRAMIENTO DE JUECES

La Fifa confirmó las cuartetas arbitrales para los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Costa Rica. Para el juego entre Estados Unidos y Honduras del próximo 24 de marzo en San José, Californio, la cuarteta será comandada por el juez central de Guatemala, Walter López, quien estará acompañado por Gerson López, Hemenerito Leal y Óscar Moller, todos guatemaltecos. El comisario del juego será Hubert Isenia, de Curacao.

¿CÓMO VES NIVEL DE HONDURAS PARA ENFRENTAR A EEUU?

En el juego del 28 de marzo en San Pedro Sula, entre Honduras y Costa Rica, el juez central será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien se hará acompañar por Juan Zumba, William Torres y Jaimer Herrera, todos de El Salvador. El comisario designado es el mexicano Héctor Canchola.

Sobre estos nombramientos, Mejia dijo que: “Esta vez no nos nombraron árbitros caribeños, entendemos estos son jueces con mucha experiencia y solo nos queda esperar que hagan un excelente trabajo”.

Y agrega: 'El comisario es importante porque siempre informa lo que ve y espero que el señor mexicano no sea tan detallista, aunque lo que nosotros esperamos es que el público se comporte a la altura porque si no, será doloroso que nos castiguen y Honduras tenga que jugar a puerta cerrada”.