La Selección

Pinto: 'Contra EUA vamos a ir a buscar el partido porque no podemos perder'

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, explicó que la idea es plantearse bien contra EUA

2017-02-23

Satisfecho, pero 'no contento porque no se ganó ante Ecuador y en el fútbol hay que ganar', regresó a Honduras el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, quien habló dos minutos y medio con los periodistas de la capital antes de abandonar el Aeropuerto Toncontín.

Honduras perdió la ventaja conseguida en la primera parte por el gol de Erick Andino Portillo y no pudo sostener la presión de la Ecuador de Gustavo Quinteros, que finalmente ganó 3-1 en el George Capwell de Guayaquil.

'Tuvimos un extraordinario primer tiempo, me encantó la exigencia, la productividad del equipo ante un rival que no es fácil y en medio de un ritmo de partido bravísimo, de mucha marca, de mucha presión... el equipo tuvo cosas muy importantes, desafortunadamente tuvimos, como se los dije a los muchachos, descuidos que no deben pasar nunca en un partido de fútbol', analizó Pinto, 'pero estos partidos contra equipos sudamericanos que tienen mayor roce, mayor vivencia, son buenos, educa, forma y da personalidad futbolística'.

'De aquí a la doble Fecha FIFA de marzo (el 24 ante Estados Unidos y el 28 ante Costa Rica) vamos a remarcar el hecho de estar más metido los 90 minutos en detalles del partido, pero me ha gustado la dinámica y el porte táctico del equipo. Quitémosle los detalles, pero estos dos juegos (derrota ante Jamaica 0-1) ha sido muy bueno para este grupo de jugadores'.

- ¿Cómo analiza el factor netamente defensivo, profesor Jorge Luis Pinto?
- Si al equipo le quitamos los tiros libres, tengo que decir que fue absolutamente seguro, bien posicionado, con buen trato de pelota contra un rival con jugadores muy experimentados.

En relación al planteamiento que empleará en el Avaya Stadium contra la escuadra de Bruce Arena, Jorge Luis Pinto no quiso dar ninguna pista. 'Vamos a salir a buscar al contrario, a buscar el partido, sabemos que no podemos perder y debemos plantearlo bien desde el punto de vista mental y táctico'.

Finalmente, el seleccionador nacional se refirió al nombramiento del árbitro guatemalteco Walter López para el duelo ante Estados Unidos y del salvadoreño Joel Aguilar Chicas para el encuentro frente a Costa Rica. 'Siempre dije que los árbitros que no tienen liga profesional no deben pitar esta eliminatoria, felizmente se dio. Honduras ha sido maltratado arbitralmente por parte de la comisión arbitral de la Concacaf... me gusta que hayan nombrado a estos dos árbitros que han tenido recorrido, que tienen competencias internacionales, mundial, Copa Oro y ojalá tengan la suerte de tener el mejor arbitraje de sus vidas'.