La Selección

¡No hay cupo para más! Así pinta la lista de convocados de Honduras para la eliminatoria

Estos son los 23 jugadores que se perfilan para estar en los duelos de marzo frente a EUA y Costa Rica

2017-02-23

El inicio de la doble fecha eliminatoria del mes de marzo está a la vuelta de la esquina. Para el juego contra Estados Unidos (24 de marzo) en San José, California resta exactamente un mes y desde ya se puede visualizar el listado de los futbolistas que Jorge Luis Pinto considerará para ese encuentro y para el que se disputará cuatro días después contra Costa Rica.

La Copa Centroamericana, que Honduras terminó ganando con solvencia, los duelos de preparación del mes de febrero contra Jamaica y Ecuador, respectivamente y el seguimiento que le ha dado a los legionarios, le han otorgado a Jorge Luis Pinto una mayor claridad para confeccionar este listado, que hará oficial en los próximos días.

JORGE LUIS PINTO: 'CONTRA ESTADOS UNIDOS VAMOS A IR A BUSCAR EL PARTIDO'

Desde noviembre, que se jugó el último partido de la eliminatoria contra Trinidad y Tobago, han pasado cosas positivas y negativas para la Bicolor. Una de las buenas ha sido la notable recuperación de jugadores como Andy Najar y Anthony Lozano.

En el caso de Najar, quien se lesionó nuevamente iniciando el año, ha vuelto y de buena manera. Jugando tres partidos al hilo, como titular y de manera completa. Entre ellos, destacan los dos juegos que realizó contra el Zenit por la Europa League, torneo en el que accedió a los octavos de final. En el caso de Lozano también ha retornado con buen suceso tras superar una lesión que alejó de las canchas al menos tres meses.

Foto: Diez

Andy Najar jugando en la Europa League contra el Zenit de Rusia. El catracho tuvo buena participación.

Por otro lado, malas noticias son la inactividad casi total de Emilio Izaguirre, quien no acumula minuto de competencia con el Celtic de Escocia y la ausencia de Bryan Beckeles en el equipo titular del Necaxa, donde fue uno de los indiscutibles en el torneo anterior.

El mismo Jorge Luis Pinto ha asegurado que estos dos casos puntuales lo mantienen en vilo previo a la jornada eliminatoria de marzo.

También se suma el obstáculo que enfrenta con los jugadores de la MLS, que apenas iniciarán actividad el próximo 4 de marzo. Es decir que Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto solo sumarán tres partidos en caso de que sus entrenadores los consideren como titulares.

De igual manera Pinto seguiría apostando por estos futbolistas, especialmente por Quioto y Elis, quien han formado parte del tridente ofensivo que le ha dado buenos resultados.

Lo de Quioto es un hecho que vuelve a pesar de que tuvo un incidente con Jorge Luis Pinto al no atender el llamado para que disputara la Copa Centroamericana. El técnico lo tiene en consideración y será titular.

Foto: Diez

Romell Quioto celebrando un gol que le anotó a Trinidad y Tobago, el último rival de Honduras en la eliminatoria el pasado mes de noviembre.

LA BASE DE LA COPA CENTROAMERICANA

Lo positivo en todo este proceso de preparación previo a los juegos de marzo, es que Jorge Luis Pinto ha podido trabajar con una base de futbolistas del plano local. Aprovechó de buena manera la Copa Centroamericana, donde realizó hallazgos importantes y que seguramente serán un aporte importante en la eliminatoria.

Consolidó jugadores como Henry Figueroa (sería titular junto a Maynor), Marcelo Pereira y Ever Alvarado, además de experimentar con Jairo Puerto como lateral derecho, quien será una alternativa clave en caso de que Beckeles no llegue en condiciones para jugara como titular.

También se destaca el retorno de Luis Garrido en el torneo centroamericano, el trabajo de Jorge Claros, quien fue nombrado como el jugador más valioso del certamen que se disputó en Panamá. Además del seguimiento que le ha dado a un volante como Marcelo Canales, quien es casi un hecho que formará parte de la nómina para marzo.

Foto: Diez

Marcelo Canales fue titular indiscutible en la pasada Copa Centroamericana, también en los dos últimos juegos de preparación contra Jamaica y Ecuador.

Canales es un caso curioso para Pinto, pues en el Olimpia no ha gozado de la confianza de Héctor Vargas, pero el técnico colombiano le ha dado la responsabilidad de mover su media cancha. Incluso Canales ya ha tenido participación en ocho partidos con la Bicolor catracha.

REVIS? LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

POSIBLE LISTA DE PINTO PARA MARZO:

PORTEROS
Donis Escober
Luis López

DEFENSAS
Maynor Figueroa
Brayan Beckeles
Emilio Izaguirre
Marcelo Pereira
Henry Figueroa
Ever Alvarado
Jairo Puerto

VOLANTES
Jorge Claros
Bryan Acosta
Alfredo Mejía
Luis Garrido

Roger Espinoza
Boniek García
Andy Najar
Mario Martínez
Marcelo Canales
Romell Quioto

DELANTEROS
Anthony Lozano
Alberth Elis
Eddie Hernández
Erick Andino