La Selección

Honduras cae con México y el lunes inicia a competir por el boleto al Mundial

La Selección hondureña cayó por la mínima frente a México y quedó segunda de grupo. Vuelve a competir el lunes

2017-02-23

Honduras tuvo para matar pero cuando se dio cuenta que enfrente tenía a los mexicanos, no pudo. Era un partido que bien pudo definir en el primer tiempo, pero en cinco llegadas nunca concretó y esto lo pagó caro porque al final terminó cayendo por la mínima.

Un gol anotado por el “killer” del torneo, Ronaldo Cisneros, fue suficiente para que los aztecas avanzaran sin recibir goles y ganando los tres partidos de grupo. Honduras falló un penal en el primer tiempo y eso le dio aire al cuadro azteca.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Se vieron cosas positivas de los cipotes hondureños, atrevidos en la marca, salvo que en varias ocasiones metieron demasiado el pie, se hicieron sentir y esto hizo que México no se atreviera a soltar el freno de mano porque le hubiese marcado más goles.

Se jugaban 25 minutos del primer tiempo cuando se cometió una mano dentro del área mexicana. La jugada nace después de un centro desde la izquierda por Ricky Zapata, pero llegó el delantero del Olimpia, Rembrandt Flores y se lo tiró en las manos al portero Hernández.

Los mexicanos aprovecharon que Honduras tenía fuera del campo al mejor jugador del primer tiempo, el lateral izquierdo Ricky Zapata para marcar. Se jugaban 65 minutos y tras una jugada en el área que la defensa no pudo sacar, apareció de cabeza Ronaldo Cisneros para marcar.

Honduras pudo empatar y a los 77 minutos estuvo cerca de marcar con un remate de Jorge Álvarez a quien el portero Jorge Hernández le sacó la pelota con la punta de los dedos. Fue la jugada más peligrosa.

Hay que mencionar que el entrenador Carlos Ramón Tábora guardó los titulares y solo mandó tres al campo y tiró de la banca. Sabe que se juega el pase al Mundial en el triangular que comenzará a competir a partir del Lunes en rivales que se conocerán entre mañana viernes y sábado.

Alineaciones

HONDURAS: Michael Perelló, Dylan Andrade, Kenneth Hernández, Denil Maldonado, José Quiróz, Ricky Zapata, Jalex Sánchez, Rembrant Flores, Jorge Álvarez, José POinto y Byron Rodríguez.

MÉXICO: José Hernández, Diego Cortés, Edson Álvarez, Joaquín Esquivel, Ulises Torres, Uriel Antuna, Alan Cervantes, Francisco Córdova, Diego Aguilar, Claudio Zamudio y Ronaldo Cisneros.