La Selección

Honduras peleará el boleto al Mundial contra Panamá y posiblemente Costa Rica

La Bicolor comienza a competir el lunes enfrentando al primero del B que sería Panamá que ha ganado sus primeros dos partidos

2017-02-23

La Selección Sub-20 de Honduras tendrá dos partidos claves donde buscará clasificar a la Copa del Mundo de Corea del Sur y ya se conoce como será su camino. Ahora en la segunda ronda se enfrentará al primero del grupo C que en este caso es Panamá y al líder del B, que por ahora es Panamá, pero si pierden contra Haití y Estados Unidos golea a San Cristóbal por una buena diferencia, serían los norteamericanos.

Si el partido es contra los panameños, estos han ganado los dos partidos que ha disputado, siendo una de las sorpresas del torneo ya que llegó sustituyendo a Guatemala que fue suspendida por la FIFA de toda actividad deportiva.

Ver: LA CRÓNICA DEL PARTIDO FRENTE A MÉXICO

El otro partido será el miércoles contra el segundo del grupo B que en por ahora es Costa Rica que solo ha ganado un partido. Pero si en los partidos del sábado, los salvadoreños pierden contra Trinidad y Tobago y los ticos vapulean a Bermuda, entonces el rival de la Bicolor serían los Cuscatlecos que andan buen equipo.

En la otra triangular, por ahora está definido solamente México que podría tener de rivales a El Salvador y Estados Unidos. Hay que recordar que clasifican al torneo directamente los primeros de cada grupo.

Honduras va por su séptima clasificación ya que antes Estuvo presentes en las ediciones de Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. El entrenador Carlos Tábora ha conformado un grupo que viene del proceso mundialista Sub-17 de Chile 2015.

Triangulares clasificatorias
GRUPO D
Honduras
Primero del B (*Panamá)
Segundo del C (*Costa Rica)

Grupo E
México
Segundo del B (*Estados Unidos)
Primero del C (*El Salvador)

Lunes, 27 de febrero de 2017 – Estadio Ricardo Saprissa
4:00 pm Segundo Lugar Grupo B vs México
6:30 pm Primer Lugar Grupo B vs Honduras

Miércoles, 1 de marzo de 2017 – Estadio Nacional
4:30 pm México vs Primer Lugar Grupo C
7:00 pm Honduras vs Segundo Lugar Grupo C

Viernes, 3 de marzo de 2017 – Estadio Nacional
5:30 pm Segundo Lugar Grupo B vs Primer Lugar Grupo C
8:00 pm Primer Lugar Grupo B vs Segundo Lugar Grupo C

Domingo, 5 de marzo de 2017 – Estadio Nacional
3:00 pm Ganador Grupo D vs Ganador Grupo E