La Selección

Los ticos no quieren al 'árbitro de la nieve”, Joel Aguilar Chicas

El árbitro salvadoreño ha sido designado para pitar el compromiso entre Honduras y Costa Rica del 28 de marzo que se jugará en San Pedro Sula

2017-02-24

El nombramiento de CONCACAF del árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, para el compromiso eliminatorio que disputarán Honduras y Costa Rica el próximo 28 de marzo en San Pedro Sula, ha generado comentarios encontrados entre los ticos.

Según un informe de la cadena REPRETEL, Chicas es recordado por pitar aquel fatídico partido de la pasada eliminatoria en Denver, Colorado, donde se jugó bajo la nieve contra Estados Unidos. Según los costarricenses, ese encuentro no debió de pitarse ya que no había las condiciones.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Chicas es un experimentado central y ya le ha pitado a Honduras compromisos como el encuentro contra México en la eliminatoria del 2008. Además a los ticos les pitó en el triunfo de visita 2-1 contra Panamá en la eliminatoria rumbo a Brasil que ganaron 2-1.

Foto: Diez

Los ticos sufrieron porque jugaron en unas condiciones terribles en la nieve de Denver.

Exárbitros han dado su opinión y reconocen que Chicas ha afectado a los ticos. En ese partido que se jugó contra Estados Unidos en Denver, que perdieron 1-0, hasta el mismo Jorge Luis Pinto, ahora entrenador de Honduras, arremetió contra Chicas porque debió suspender el partido.

Leer: PINTO PIDIÓ LA SUSPENSIÓN DE AGUILAR CHICAS

Los ticos marchan primeros en el hexagonal de Concacaf después de ganar los dos primeros partidos (a Trinidad y Tobago y Estados Unidos), mientras que Honduras es cuarta con tres puntos luego de vencer a Trinidad y Tobago y caer contra los panameños.

'Bueno bueno... la CONCACAF nos pone a Joel Aguilar Chicas para el juego en Honduras... Nos salvamos que ahí no cae nieve', dijo en su cuenta de twitter el periodista y narrador estelar Kristian Mora de la cadena Teletica.

''Desde ya podemos hacer berriche, Joel Chicas será el árbitro del juego eliminatorio Honduras vs Costa Rica', posteó otro de los comunicadores, en esta caso Fabián Vega.