La Selección

El éxito de las reservas de Olimpia representado en la Sub-20 hondureña

Siete de los 20 jugadores que están peleando por el Mundial de Corea del Sur son integrantes del cuadro Merengue

2017-02-25

La Selección Sub-20 de Honduras tiene siete jugadores del Olimpia, la mayoría con un recorrido en el torneo de reservas donde han sido campeones y en el Premundial Sub-20 están a un paso de clasificar a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

De esos siete jugadores, todos han tenido participación, siendo Jorge Álvarez el que más ha destacado marcando dos goles que fueron claves para la clasificación a la siguiente ronda. Le anotó a Canadá en el triunfo 1-0 y anotó en el 4-1 sobre Antigua y Barbuda.

Los jugadores Albos de la Sub-20 Kenneth Hernández y José García, estos dos últimos reciente fichajes llegados del Victoria de la Liga de Ascenso. Lo completan Jorge Álvarez, Jorge Sánchez, Carlos Pineda, José Reyes, Rembrandt Flores y José Pinto.

La Seleccción Sub-20 de Honduras está a dos partidos de clasificar al Mundial de Corea.

En la historia, los Merengues siempre han sido el mayor aportante en selecciones menores y una de las cosas que hay que resaltar, es que desde que se instauraron los torneos de reservas, los olimpistas ha sacado una camada de las que sobresalen Alberth Elis, Elvin Casildo, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, José Escalante y otros.

El resto de equipos solo tiene uno o dos representantes como el caso del Motagua que únicamente tiene al delantero Fosly Grant y al defensor Denil Maldonado. Igual el Real España con dos jugadores y son Jalex Sánchez y José Daniel Quiróz.

Honduras se encuentra en el grupo con Panamá rival al que se enfrenta el lunes y el otro rival saldría este sábado que por ahora es Trinidad y Tobago que hizo cuatro puntos, aunque si los ticos ganan por una tres o más goles estarían siendo los salvadoreños, los rivales del miércoles.