El ex estratega de la bicolor aseguró que jugar por la tarde en San Pedro Sula es “inhumano” y que esto le puede terminar afectando a la selección nacional por la obligación que tiene en sacar puntos.
“A los dos equipos les puede pesar, yo no veo bien jugar en un clima que perjudica al fútbol. A Honduras le puede afectar porque debe proponer y tiene que hacer el desgaste, recuerden que es demasiado caliente y sé que buscan perjudicar a Costa Rica con el clima pero si no cae un gol el de casa debe hacer más desgaste”.
MIRA: LOS LEGIONARIOS QUE SE APUNTAN PARA LOS JUEGOS ANTE COSTA RICA Y ESTADOS UNIDOS
Medford continuó diciendo: “Para mi es inhumano, si nosotros lo hiciéramos acá también lo criticarían. Son seres humanos los que están jugando al fútbol y pues no estoy de acuerdo con eso, cuando yo dirigía a Real España siempre busqué que se jugara lo más tarde posible por el calor”.
Con respecto al actual proceso de Jorge Luis Pinto y la posibilidades que ve en Honduras de clasificar al Mundial, mencionó: “La selección ha estado bien, la eliminatoria es joven y cuesta ver favoritos aún. En el fútbol no se sabe, Costa Rica está en primer lugar pero todo puede cambiar”.
El tico dirigió a Honduras en la Copa Centroamericana de 2014, ese certamen fue un fracaso al quedar en quinto lugar.
“Yo me siento contento de haberle dado oportunidad a muchos jugadores que están ahora y triunfaron en las olimpiadas, la virtud la tiene Pinto por continuar con ellos, muchos se asustaron cuando puse a Elis pero se dieron cuenta del futbolista que es. Yo lo vi cuando se fue a Monterrey, siento que se adelantaron con ese proceso, debió quedarse en Honduras u otro país que no cueste tanto como México, en Estados Unidos puede mejorar y madurar”.
TE PUEDE INTERESAR: REVELAN RAZONES POR LAS QUE EDDIE HERNANDEZ NO HA JUGADO EN EL TOLIMA
El ahora técnico del Herediano de su país recordó el poco apoyo que recibió cuando fue el mandamás de la “H”, apoyo que si se le ha dado a Pinto, según manifestó.
“Cuando le dan tiempo a un entrenador como se lo dieron a Pinto porque ha tenido sus bajas, es parte del proceso pero a mi no me lo dieron. Ya ahora se ven los frutos, habían intereses creados de algunos ahí adentro, hubo regionalismo pero ya no se puede llorar y yo deseo que le vaya bien a Honduras”.
Hernán Medford fue acompañado en la selección nacional por Carlos Pavón y Arnold Cruz.
“Dolió un poco y yo me equivoqué, el haber tomado a la selección para esa Copa Oro y confiar en jugadores casi todos nacionales que a algunos les pesó un poco, era una parte del proceso tener malos resultados pero no lo aceptaron. Es un solo país pero hay regionalismo, ojalá cambien ese pensamiento”, concluyó Medford.