La Selección

Honduras vence a Panamá y pone un pie en el Mundial Sub-20 de Corea

La Bicolor se impuso 2-0 en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica con un golazo de Darixon Vuelto.

2017-02-27

La Selección de Honduras venció 2-0 a Panamá este lunes y puso pie y medio en Mundial Sub-20 que se disputará en Corea del Sur que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

La Bicolor arrancó con pie derecho la triangular final del Premundial Sub-20 que se disputa en Costa Rica. Le bastará un empate Costa Rica el miércoles para asegurar el boleto.

El equipo hondureño mostró personalidad, generó jugadas de peligro y supo jugar con la desesperación del rival.

Darixon Vuelto apenas al minuto 5 en una gran jugada individual recordó varias marcas y marcó un golazo. Este tanto le dio a la Bicolor la oportunidad de manejar a su antojo el encuentro.

Foslyn Grant al 19 y al 29 tuvo para ampliar el marcador, la primera no la pudo conectar y la segunda solo frente al portero no pudo rematarla.

OTRO GOLAZO, ESTA VEZ DE ÁLVAREZ

En la segunda mitad no cambió el trámite del partido. Honduras se sintió cómoda jugando al contragolpe y Panamá con más corazón que buen fútbol, seguía insistiendo pero son generar verdadero peligro a la reforzada defensa catracha

El centrocampista Ricardo Ávila, el mejor jugador de Panamá, se quedó sin socios en la generación de fútbol y no pudo habilitar a Simons y Córdoba en el ataque.

Darixon Vuelto siguió causándole problemas a los hondureños y en una jugada iniciada por él, Jorge Álvarez recibió la pelota frente al área y marcó el 2-0 en el 81 con un disparo sutil que superó por alto al portero Taylor.

Duro castigo para una Panamá que tuvo mayor posesión de la pelota, pero que le costó un mundo crear peligro frente al marco del portero Javier Delgado.

Al 83 la tuvo Cristian Martínez para descontar el marcador al recibir solo al borde del área chica, sin embargo su remate fue directo a las manos del guardameta hondureño.

El próximo miércoles Costa Rica jugará ante Honduras y el viernes contra Panamá.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Javier Delgado, Dylan Andrade, Wesly Decas, Denil Maldonado, José Garcia, José Reyes (José Quiroz, m. 46), Carlos Pineda, Foslyn Grant, Jorge Álvarez, Douglas Martínez y Darixon Vuelto Pérez.
DT: Carlos Tábora.

PANAMÁ: Charles Taylor, César Blackman Camarena, Javier Rivera Castillo, Jiovany Ramos, Andrés Andrade Cedeño, Ricardo Ávila, Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Ronaldo Córdoba, Leandro Avila Santamaria y Justin Simons Samaniego.
DT: Nelson Gallego.

AMARILLA: Denil Maldonado, Douglas Martínez, Wesly Decas,