La Selección

Costa Rica jugará en San Pedro Sula arriba de los 38 grados centígrados

COPECO informó que San Pedro Sula podría experimentar hasta los 40 grados en marzo y abril.

2017-02-28

Comienza marzo, y con eso la temporada de frentes fríos termina junto con febrero. Según informó este día Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) las temperaturas comenzarán a aumentar en la zona norte del país.

El caso de la temperatura es algo que a la selección de Honduras le importa ya que se han llevado de la mano durante las últimas eliminatorias mundialistas.

Honduras se ha caracterizado por estar disputando sus partidos como local en horas de la tarde para aprovechar el calor y la humedad con la que San Pedro Sula azota, sobre todo en la última fase final de la hexagonal rumbo a Brasil 2014.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL FINAL

Esas terribles calores, a la que el jugador criollo está acostumbrado, ya la han resentido selecciones como Estados Unidos, México o Canadá. La siguiente es Costa Rica, si en todo caso finalmente la H realiza su partido ante La Tricolor en San Pedro Sula.

Y es que según informó Copeco, en los próximos dos meses (marzo y abril) se pronostica que la sensación térmica podría rondar entre los 39 y 40 grados centígrados.

Costa Rica le teme al sofocante calor sampedrano y por eso en suelo tico ya están preparando todo para su visita a Honduras, ya que, según publicó diario La Nación, Jorge Luis Pinto busca 'freir' a la escuadra del 'Machillo' Ramírez.

La selección de Honduras jugaría ante Costa Rica en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Alex Esteves, subcomisionado regional de Copeco, dijo que estas condiciones climatológicas serán similares a las registradas durante los dos últimos años. Vaticinó que 'abril será el mes más caluroso de 2017'.

“En estos días ha habido un incremento gradual en las temperaturas, pero esperamos que próximamente incrementen”, expresó.

A su vez, declaró que en enero y febrero ha habido picos máximos de 34 grados y mínimos de 16, sobre todo por la noche y madrugada.

El juego entre Honduras y Costa Rica, correspondiente a la fecha 4 de la hexagonal final de la Concacaf está previsto para el 28 de marzo. Ante la suspensión por parte de la FIFA del estadio Olímpico, el encuentro se disputaría en el Morazán, de la misma ciudad San Pedro Sula.