La Selección

Un catracho liquidó a Honduras en la final Sub-20 de Concacaf

El sampedrano Danilo Acosta que juega para Estados Unidos, anotó el quinto penal para vencer 5-3 a Honduras

2017-03-05

¡Qué ironías de la vida. Un hondureño liquidó a su patria para darle a Estados Unidos el título de Concacaf! Ha sido Danny Acosta, jugador nacido en San Pedro Sula y nacionalizado americano que marcó el penal definitivo para vencer 5-3 a Honduras en la final del torneo Sub-20 de la Concacaf.

En un partido de mucho vértigo para los americanos y una Honduras que jugó más al contragolpe, peleó durante los 90 minutos, pero los favoritos se impusieron. El portero progreseño Javier Delgado hizo dos tapadas claves que llegaron hasta los sufridos lanzamientos de penal.

El hondureño Danilo Acosta que juega para Estados Unidos (3), conduce la pelota ante la marca de Darixon Vuelto que intentó pero no pudo. Fotos @Concacaf

El hondureño nacionalizado estadounidense, Danny Acosta, junto a Darixon Vuelto.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS LA CRÓNICA DEL PARTIDO

El villano de Honduras volvió a ser el mismo cipote que lo hizo contra México, Rembrantd Flores, jugador del Olimpia que la botó. Pero no vamos a condenarlo porque hicieron demasiado en llegar a esta instancia y darle la clasificación a Honduras que se mete en Corea del Sur.

Foto: Diez

Durante el encuentro, los catrachos mantuvieron más peligro en las piernas de Darixon Vuelto que llegó cinco veces, en dos la tuvo clara pero atrás estaba el portero norteamericano Jonathan Klinsmann que se lució frente a su padre, Jurgen Klinsmann, quien sonreía en las gradas del estadio Nacional.

Por Honduras anotaron los goles en los penales Jorge Álvarez, Douglas Martínez y Fosly Grant quienes de forma magistral golpearon el balón. Ahora los catrachos no les queda más que olvidar este trago amargo y comenzar a prepararse para el Mundial que arranca el 20 de mayo próximo en Corea del Sur.