La Selección

Rafael Ferrari le pidió a Costly que regresara a la selección de Honduras

El delantero olimpista es el actual goleador activo de la selección nacional de Honduras.

2017-03-05

Carlo Costly ha sido uno de los últimos grandes delanteros que ha tenido la selección de Honduras. El 'Cocherito', por cierto, es el goleador activo de la 'H'.

Mucha gente desea verlo nuevamente defendiendo la camiseta nacional pero él es sincero y dice que 'no está a un 200%' y así es difícil que retorne, aunque a pesar de eso, volvió a confirmar que la selección es pasado para él.

VER: COSTLY, GOLEADOR DE LIGA 10 AÑOS DESPUÉS

'Mi ciclo pasó ahí (selección). Que yo vuelva a la selección es mentira', dijo de forma tajante al micrófono de Gol a Gol de HRN.

Costly revivió lo que platicó con Jorge Luis Pinto cuando se lo encontró después de los dimes y diretes de ambos hace unos meses.

'Platicamos de cómo iba yo en el Olimpia y otros asuntos, ambos teníamos prisa en ese momento. Para llegar a la selección necesito estar en un 200%, si voy a pasear y a caminar no me sirve a mí ni a selección. Que el profesor convoque a la gente que tenga que convocar, no estén insistiendo en mi, mi ciclo pasó, estoy tratando de hacer las cosas bien en el equipo pero esto no es para estar en la selección', dice de forma muy sincera el delantero de 34 años.

Y sigue explicando. 'Este es un nivel diferente al de la selección. Ahí tienen que estar los mejores. No pienso realizar los trabajos que realizar el profe Pinto a full. Les deseo suerte, ahora es más difícil la eliminatoria, esperemos un buen partido (ante USA), es complicado, sabemos que los gringos son un rival difícil. Pinto ya tiene la clave para sacar un punto'.

FERRARI LE PIDIÓ REGRESAR A LA SELECCIÓN

En medio de la entrevista, a Carlo Costly le preguntaron qué sucedería si el presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, le pidiera que regresara a la selección, su respuesta fue clara. 'Ferrari ya me lo pidió a través de Osman Madrid, pero le dije que no estaba en condiciones para estar ahí'.

'Es decisión mía, no estoy en un 200% para estar en la selección, lo vuelo a repetir... el nivel de la liga es diferente que al de la selección, es algo muy exigente, no estoy para esos trotes ya'.

Al artillero hondureño también le consultaron sobre la hora del juego ante Costa Rica.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

'Es complicado porque cuando jugamos ante México perdimos, nos afectó el calor, creo que va a ser diferente porque el ambiente en el Morazán es diferente, es más chiquito. Puede ser que sea favorable pero puede ser también en contra; estábamos acostumbrados en el Olímpico'

'LA CANCHA DEL NACIONAL ES MALA'

Carlo Costly es voz autorizada para hablar sobre el estado de la cancha del Olímpico, Morazán y Nacional. Al espigado jugador también se le consultó por qué los seleccionados preferían los estadios de San Pedro Sula antes que el Nacional de Tegucigalpa.

'La cancha (del Nacional) es muy mala, el terreno es malo, uno quiere para el balón y le da en la rodilla, que la arreglen, la del Olímpico es mil veces mejor que la de aquí... la cancha del Nacional es un desastre, es fea', atizó el 'Cocherito'.

'Cuando estaba, a nosotros nos preguntaban dónde queríamos jugar y entonces decíamos que el Olímpico porque era nuestro fortín, sentiamos el calor de la gente. La grama del Morazán la veo bien', cerró diciendo.