La Selección

Ante la lesión de 'Choco', estas son las cartas que barajaría Pinto

Jerry Bengtson y Jona Mejía andan encendidos en el fútbol del exterior y podrían tener una oportunidad.

2017-03-06

Otro rompecabezas para el colombiano Jorge Luis Pinto. Desde la Isla de Tenerife en España se informó que este fin de semana, previo al encuentro ante Mirandés, el delantero Anthony Lozano se ha vuelto a lesionar.

Una contractura muscular podría alejarlo por dos o tres semanas, cosa que pondría en peligro su convocatoria a la Bicolor para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Lozano es de los hombres de confianza de Pinto, pero las lesiones no le permitieron estar en el arranque de la eliminatoria ante Panamá y Trinidad y Tobago. Ahora el enemigo vuelve y su presencia no está garantizada para las fechas de marzo.

Si el seleccionador de Honduras no puede contar el “Choco”, tendrá que buscar otras opciones. Pinto dijo previo a los duelos de preparación ante Jamaica y Ecuador, que estaba alistando un grupo para este tipo de eventualidad.

VER: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Y en la Copa de Naciones tuvo bajo su mando a Eddie Hernández, Erick Andino y Rubilio Castillo y Diego Reyes, que de entrada son las primeras opciones ante una hipotética ausencia de Lozano.

ASÍ ESTÁN LAS OPCIONES EN OFENSIVA:

-Erick Andino ha marcado seis goles con el Motagua en Liga Nacional. También se acreditó dos dianas en la Copa Centroamericana y anotó en amistoso ante Ecuador.

-Rubilio Castillo ya suma seis tantos con los azules de Motagua, además, anotó dos goles en la Copa Centroamericana y estuvo ante Jamaica y Ecuador.

-Jona Mejía lleva ocho goles en la Liga Adelante de España con el UCAM de Murcia. Lleva tres semanas seguidas marcando.

-Eddie Hernández está pasando horas bajas en Colombia.

-Jerry Bengtson se encontró nuevamente con el gol este fin de semana. Anotó en la derrota de su club, Sepahan 2-1 Zob Ahan. Lleva dos semanas seguidas anotando.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

OTROS
Después, no es una locura pensar en un llamado de Rony Martínez, quien figura en la tabla de goleadores del torneo local con siete anotaciones. También ha mostrado un buen nivel Juan Josué “Rambito” Rodríguez, máximo realizador de Marathón, con la misma cantidad de anotaciones.

El líder de goleo en el torneo, curiosamente no es candidato para la “H”. En declaraciones al programa Acontecer Deportivo, Carlo Costly afirmó que ha limado asperezas con Pinto. Eso sí, aseguró que mantiene su decisión de no regresar a la Selección Nacional. Lástima, lleva 8 goles...