La Selección

Landon Dovan, el 'Capitán América', ahora es empresario

La exestrella del fútbol de los Estados Unidos, quiere llevar a un equipo de la ciudad de San Diego a la MLS

2017-03-09

Landon Donovan, quien es considerado como el mejor jugador de fútbol de los Estados Unidos de la historia, vive en una nueva etapa en su vida deportiva. Luego de su retiro prematuro (a los 34 años) y un regreso fugaz en el 2016 para disputar nueve partidos con el Galaxy de Los Ángeles, la leyenda norteamericana ahora es un empresario.

Recientemente Landon ha confirmado su unión al grupo de empresarios que buscan convertir a un equipo de la ciudad de San Diego, en una de las nuevas franquicias de la MLS.

El ex10 de San Jose Earthquakes, la selección de Estados Unidos y LA Galaxy -entre otros- realizó el anuncio a través de una intervención en Facebook Live duranta esta semana. Donovan y su esposa -que esperan el nacimiento de un segundo bebé- dejaron recientemente Los Ángeles para instalarse en San Diego.

Landon Donovan (10) of the USMNT celebrates his score. The USMNT defeated El Salvador 5-1 at the quaterfinal game of the Concacaf Gold Cup, M&T Stadium, Sunday July 21 , 2013.

Landon Donovan en sus mejores años como jugador de la selección de los Estados Unidos.

La candidatura de San Diego es liderada por el empresario Mike Stone y tiene previsto la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol con capacidad para 30.000 espectadores, que se ubicaría donde hoy se erige el Qualcomm Stadium, hasta hace poco la sede de la franquicia de los Chargers de la NFL, que anunciaron su mudanza a Los Ángeles. Los Chargers jugarán de manera provisoria en el StubHub Center, el hogar de LA Galaxy.

La MLS agregará a cuatro nuevos equipos en los próximos años. Dos de ellos serán anunciados antes de la finalización de 2017.

ROMELL QUIOTO GANÓ EL PREMIO AL MEJOR GOL DE LA SEMANA EN LA MLS

EL TÍO SAM LO EXTRAÑA

Landon Donovan fue el jugador más importante de la selección estadounidense en los últimos años y desde su salida no han encontrado a su sustituto.

En el equipo nacional de su país jugó 157 partidos y tiene el récord de más participaciones en la historia, además de ser el goleador histórico con 57 anotaciones.

Donovan jugó tres Copas del Mundo: Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 anotó cinco tantos en justas mundialistas. A Brasil 2014 no fue porque Jurgen Klinsmann decidió no incluirlo en la lista, lo que provocó una tremenda polémica en Estados Unidos.

Con Bruce Arena, actual entrenador del equipo norteamericano mantuvo y aún la tiene, una gran relación, pues siempre fue el jugador más importante en la selección y en el Galaxy, club con el que ganaron todo en la última década.

BRUCE ARENA SOBRE HONDURAS: 'SERÁ UN EQUIPO CONSERVADOR'

FILE - In this Nov. 20, 2011, file photo, Los Angeles Galaxy forward Landon Donovan holds up the MLS Cup after they defeated the Houston Dynamo 1-0 in Carson, Calif. Donovan appears set to come out of retirement and rejoin the Los Angeles Galaxy The team tweeted 'He's back' on Thursday, Sept. 8, 2016, along with a video of Donovan putting on a No. 26 Galaxy jersey. (AP Photo/Bret Hartman File)

Donovan celebrando su último título de campeón de la MLS con el Galaxy en el 2014.

El 'Capitán América' se fue, y dejó tras de él varios galardones que serán complicados de superar. Es el máximo goleador histórico de la competición, es el máximo asistente, pero sobre todo es el jugador que ha ganado más títulos de la MLS Cup con seis (2001, 2003, 2005, 2011, 2012, 2014).