La Selección

Este sería el 11 de Honduras para enfrentar a Estados Unidos en San José

La idea de Jorge Luis Pinto es parar un equipo con características defensivas. Una marcada línea de cinco, dos contenciones y solo tres hombres de ataque

2017-03-11

¿Cómo preparará Honduras su partido contra Estados Unidos? El entrenador Jorge Luis Pinto tiene marcada una idea táctica para enfrentar los partidos de visita porque busca sacar los resultados a cómo de lugar.

Ver: LOS 26 CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN HONDURAS

En este once, Pinto guardaría un poco algunos jugadores que podría utilizar en casa frente a los ticos cuatro días después. ¿Por qué no iría Andy Najar de titular? Pinto lo utilizaría como una variante de cambio. Aunque esto es una de las probabilidades.

Foto: Diez

Así se podría parar Honduras frente a Estados Unidos el 24 de marzo en San José.

Lo que sí está bien marcado es la línea baja. Donis Escober como portero, una línea de cinco zagueros con los laterales Emilio Izaguirre y Bryan Beckeles. Los tres centrales que serían Maynor Figueroa, Henry Figueroa y un tercero que podría sumarse entre Ever Alvarado o Allans Vargas.

En el centro del campo los dos hombres de marca que Pinto utiliza siempre como escudo: Jorge Claros y Roger Espinoza. Con Mario como armador detrás de los delanteros que en este caso serían Alberth Elis y Romell Quioto.

¿Habrá tridente? Podría cambiar en el caso de jugar con cuatro defensas y allí pasaría a jugar con una línea de 4-3-3 y solo se le sumaría Choco Lozano o Eddie Hernández en el centro del campo.