La Selección

Donis Escober se arriesga y jugaría sin máscara

Donis Escober asegura que la máscara le estorbaba a la hora visualizar.

2017-03-13

El portero Donis Escober, quien se ha recuperado de un fuerte golpe en el pómulo derecho, manifestó su alegría por estar nuevamente bajo la disciplina de la Selección. 'Esta sensación siempre es la positiva, la de venir a ganar', dijo el arquero.

Al ser preguntado sobre cómo se ha recuperado de su lesión, el portero olimpista contestó: 'gracias a Dios ya estoy bien. Tengo 10 días de estar trabajando. Ya hice trabajos específicos de arquero y me he sentido muy bien. Estoy a un 100%. Con muchas ganas de jugar', dijo.

Donis confesó que no usará protector pese a la gravedad del golpe que sufrió: 'Lo empecé a utilizar pero la máscara que tenía en lugar de ayudarme me quitaba mucha visibilidad. Envés de sentir que me ayuda siento que me estorba así tomé la determinación de quitármela porque no era la adecuada para la lesión que tengo'.

Escober tiene confianza que no haya ningún problema de momento, aunque podría aprovechar su viaje a la tierra del Tío Sam: 'Por ahora tendré que arriesgarme. Existe la posibilidad de buscarla ahora que vaya a Estados Unidos porque no es una máscara cualquiera, tiene que ser algo especial' Confío en Dios que todo saldrá bien'.

Aclara que este protector tampoco le garantiza una total segurirdad: 'La máscara es porque precaución. Desgraciadamente con o sin ella puede pasar algo. Es que riesgo corro en cualquier circunstancia. Hablé con el doctor y me dijo que la máscara era para tener más confianza, pero expuesto siempre voy a estar',

Para finalizar, el cancerbero no quita su mirada de la doble jornada ante Estados Unidos y Costa Rica: 'Estamos claros de las responsabilidad que se nos viene. Son dos partidos importantísimos, vamos a trabajar. Gracias a Dios tenemos un gran entrenador y tenemos que ponernos a su disposición'.