La Selección

Prensa tica calienta duelo Jorge Luis Pinto vs Costa Rica

El Diario La Nación de Costa Rica, publicó un artículo donde hace ecos de las polémicas que ha tenido Jorge Luis Pinto con los ticos tras su salida de la tricolor

2017-03-14

La polémica comienza a calentar el partido eliminatorio que sostendrán Honduras y Costa Rica el próximo 28 de marzo en San Pedro Sula. Pero hay un duelo muy peculiar y es el del entrenador Jorge Luis Pinto quien vivió un tsunami cuando dejó la dirección de la tricolor.

El diario La Nación ha publicado un artículo este martes en el que relata las polémicas que ha tenido el entrenador de Honduras con los jugadores de Costa Rica tras su salida luego del Mundial de Brasil 2014.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF

'Indirectas con el cuerpo técnico', dice uno de los apartados. Allí explican cuando Pinto llamó traidores a sus ayudantes: 'Duré año y medio sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran haca un año y medio', dijo Pinto el 24 de julio del 2014.

Luego muestran la pelea que mantuvo con Joel Campbell luego que el futbolista lo criticara en redes sociales donde decía que no le gustaba la dictadura. En esa oportunidad Pinto le respondió con dureza: :' Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero, entonces lo soy'.

Le sacaron también la crítica dura que le hizo al jugador y capitán tico Bryan Ruiz. Fue el 15 de febrero de 2016, ya entrenando a Honduras, que el seleccionador criticó a Ruiz a quien dijo que fue de luna de miel al Mundial.

'Usted que opina-y le he preguntado a mujeres y hombres-, que yo haya tenido un jugador en el mundial de luna de miel, a Bryan Ruiz', dijo Pinto.

El último cuestionamiento que hizo Pinto y que la prensa de Costa Rica lo saca en este momento, fue por las declaraciones del domingo donde don Jorge Luis criticó el poco liderazgo que tiene Keylor Navas, portero del Real Madrid y estelar del cuadro que dirige el 'Machillo'.

¿Le conozco sus puntos flacos? Pues sí, el arquero debe liderar dentro del juego', dijo Pinto en Cinco Deportivo. Recientemente Navas ha estado en el ojo del huracán por algunas actuaciones complejas en goles que ha recibido el Real Madrid.

A medida se acerque el partido, la polémica irá y vendrá. Jorge Luis Pinto ha sido un entrenador que siempre ha dicho las cosas de frente y a veces eso le ha generado problemas, pero es su estilo y así es un triunfador.