La Selección

Honduras y una semana llena de pasión y fe rumbo a Rusia 2018

Repasa el panorama de la jornada de eliminatoria en la Concacaf y Conmebol, donde hay mucho en juego.

2017-03-19

El fútbol se va a paralizar en estas dos semanas con la jornada de eliminatoria, tanto en la Concacaf como en la Conmebol.

En nuestra área, dos partidos importantes se vienen para la Selección Nacional de Honduras, el primero ante Estados Unidos de visita y luego ante Costa Rica en el estadio Morazán.

LA TABLA DE POSICIONES EN LA CONCACAF

Mucho hay en juego para todas las selecciones en esta hexagonal, sobre todo para selecciones como Trinidad y Tobago y Estados Unidos que no lograron sumar en las primeras dos fechas disputadas.

Costa Rica tuvo un buen inicio, pero se le viene dos juegos duros, sobre todo el de México en condición de visitante. El liderato estará en disputa. Mientras que Panamá se medirá primero ante Trinidad y Tobago, para luego recibir en casa a EUA.

EL CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Queda claro que para llegar al Mundial de Rusia 2018, todas las selecciones tiene un duro camino, Honduras está con mucha confianza de sacar sus dos compromisos adelante.

PARTIDO DEL VIERNES 24 DE MARZO

Estados Unidos vs Honduras / 8:50 pm

Trinidad y Tobago vs Panamá / 1:00 pm

México vs Costa Rica / 7:00 pm

EL CAMINO EN LA CONMEBOL...

Messi, Neymar, Suárez, James Rodríguez y los mejores futbolistas sudamericanos también van a dar de qué hablar con la jornada de eliminatoria.

La doble jornada que se jugará el 23 y el 28 de marzo, será decisiva para las aspiraciones de las 10 selecciones que persiguen los cuatro cupos y medio que otorga la Conmebol.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Con 18 puntos en disputa, en las seis jornadas restantes, el margen de error se acorta para los equipos que buscan asistir al Mundial europeo. Según las últimas tres rondas clasificatorias, al menos con 25 puntos se asegura el repechaje y con 27 o 28 se puede asistir de forma directa.

Con ese panorama, Brasil, líder de la tabla con 27 unidades, ya estaría virtualmente en Rusia. La doble jornada lo confirmará como el primer clasificado, mientras que al otro extremo de la tabla, certificará quienes quedarán sin opciones de llegar. En esa situación están Bolivia y Venezuela.

Y ojo con Lionel Messi y su selección de Argentina que se encuentra en la quinta posición con 19 unidades. Chile y Bolivia son sus rivales en estas dos fechas, pero no tienen margen de error.

JORNADA DEL JUEVES 23 MARZO

Colombia vs Bolivia / 2 : 30 pm

Paraguay vs Ecuador / 5 : 00 pm

Uruguay vs Brasil / 5 : 00 pm

Argentina vs Chile / 5 : 30 pm

Venezuela vs Perú / 5:30 pm

VER EL CALENDARIO COMPLETO DE LA JORNADA DE ELIMINATORIA EN LA CONMEBOL