La Selección

El gringo hondureño que levantó sospechas en entreno de la Selección

Erick Howll nació en San Pedro Sula, pero es de madre estadounidense. Asistió a ver a la Bicolor en Fort Myers sin saber lo que ocurriría.

2017-03-20

Tez blanca, cabello rubio, ojos azules y camisa de la Bicolor. Parecía un estadounidense 'traicionando' a su patria. También podía estar espiando. Los pocos aficionados que llegaron al entreno de la Selección de Honduras, lo miraban con desconfianza.

Lea más: Andy Najar: Renovación con mejor contrato en Anderlecht o se marcha

Las sospechas se acabaron cuando Erick Howell empezó hablar español con fluidez y se tiraba carcajadas cuando los compatriotas le decían en tono de broma: 'Sáquenlo, es un espía' y otros iban más allá 'que nos enseñe la cédula'.

Howell, de 28 años, es nacido en San Pedro Sula, su padre Martín nació en Roatán y su madre Cheryl es de nacionalidad estadounidense.

Su acento es hondureño y hasta usa algunas palabras del caliche, pero su apariencia lo coloca en calidad de espía. 'Ya me fregué', decía cuando le pedían identidad.

CALENDARIO DE JUEGOS DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Es maestro de cuarto grado de la Gunnery Road Christian, todo parece indicar que faltó al trabajo para ir a ver a la Bicolor, aunque no lo aceptó y argumentó que tenía libre.

Más allá de todo ama a Honduras, 'mi sueño es volver', se confiesa.