La Selección

Earnie Stewart sobre la derrota del 2001: 'Recuerdo bien el ambiente'

El excapitán de Estados Unidos recordó lo vivido aquella mañana del 1 de septiembre en Washington.

2017-03-20

A pocas horas del juego en San José California, el excapitan de Estados Unidos Earnie Stewart recordó la derrota 3-2 ante Honduras el 1 de septiembre de 2001 en Washington.

FOTOS: La realidad de los jugadores de EUA que perdieron con Honduras en 2001

'Recuerdo bien el ambiente. La mayoría de partidos en casa en ese ciclo habían sido a favor nuestro. Pero cuando salimos al campo fue diferente', inició contando en entrevista al portal de la selección norteamericana.

Stewart recuerda a la Bicolor como un equipo siempre complicado para vencer. Pero dice que ese día el estilo de juego catracho fue como si estuvieran en casa.

'Siempre fue difícil enfrentarlos y eso tenía que ver con lo atlético de sus jugadores en ese momento. Siento que les pareció más cómodo jugar de visita que en casa, por la forma en la que estaban parados y jugaban'.

Los norteamericanos tuvieron para irse al descanso ganando 2-1, pero Noel Valladares se agrandó al taparle un penal a Earnie Stewart y este lo recuerda.

CALENDARIO DE ELIMINATORIAS CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

'Tomé la responsabilidad y lo fallé. No soy un matador en penales, sé algo, pero yo era el capitán y sentí que debía cobrarlo. A veces disparas y fallas, es frustrante. Creo que no lo habría marcado si lo hubiese repetido'.

Honduras se llenó de fortaleza tras ese instante y con un gol de penal de Carlos Pavón se puso arriba. Milton 'Tyson' Núñez hizo doblete. Al final Estados Unidos logró clasificar al Mundial de Corea-Japón 2002.