La Selección

Bryan Acosta: 'Pinto nos pide estar atentos a recuperar la pelota'

El volante nos cuenta en la posición que lo utiliza Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras. Esmuy diferente a su trabajo en Real España.

2017-03-21

Byan Acosta manifestó que una de las principales exigencias de Jorge Luis Pinto es recuperar con rapidez la pelota. Y es que cada entreno hemos escuchado a Jorge Luis Pinto solicitar a sus muchachos presión y posesión.

Ver más: ¡Que se repita! Las fotos que no habías visto del triunfo de Honduras ante EUA en 2001

'Lo que pide en cada partido es estar atentos a recuperar la pelota. Sabemos que Estados Unidos tiene buenos jugadores en el mediocampo y por eso el profe intensifica en eso', describe el aurinegro.

Acosta no esconde sus deseos de titularidad: 'Estamos a disposición del profe, pero hay más compañeros en esa posición. Todos hemos trabajamos fuertes para ser titulares y que el profe tomé la última decisión'.

Contó que al paso de los días, en la concentración los seleccionados se hacen un solo nudo.

'Muy buenas. A medida se acerca el partido la armonía es mejor y hay más alegría, esperamos desmostrarlo dentro del campo'.

Acosta fue preguntado si le genera dificultad jugar en posiciones diferentes en su equipo y la Selección: 'Aquí me utiliza de contención, en Real España lo hago de volante por fuera, es totalmente diferente', dije,

Y siguió diciendo: 'El profe Pinto me pide que esté más estacionado para dar más equilibrio al equipo, allá puedo romper más y aproximarme más a los delanteros'.

Sobre el ánimo en la concentración de la Selección no dudó que están listos para salir adelante: 'El equipo está motivado y con ganas de hacer las cosas bien y esperamos sacar la victoria'.

CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Fue consultados si las bajas de Fabian Johnson, Boby Wood, Brad Guzan, John Brooks, Jermain Jones y Timmy Chandler afectan de forma determinante a su equipo.

'No es una ventaja, creo que ellos ya tienen bastante tiempo jugando juntos y tienen un equipo. Nosotros tenemos que aprovechar y hacer lo que el profe diga', cerró.