La Selección

¡Se cumplen sí o sí! Las reglas de don Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras

El director técnico de la selección de Honduras tiene las reglas bien marcadas en la escuadra nacional.

2017-03-22

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, es un hombre que busca la perfección y es bien estricto en cuanto a su trabajo.

Pinto Afanador es conocido por ser muy recto y frontal. Respeta las normas y a él también se las tiene que respetar. Los futbolistas del combinado nacional ya saben de ello y por ende tienen que acatarlas.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

DIEZ te presenta las reglas de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.

LAS REGLAS DE JORGE LUIS PINTO:

Respetar horarios:
Eso es indispensable. Aquí no hay excepciones. Las llegadas a las concentraciones, comidas, horas de entreno, el tiempo de acostarse todo es parte de esto. En la actual concentración el límite para dormir son las 9:30 pm.

Cero distracciones:
En el trabajo, en los entrenamientos, cuando hay charla o videos, tiene que haber cero distracciones, no solo de los jugadores. Nadie puede llegar a interrumpir.

Su oficina:
No permite que nadie ajeno al trabajo en el campo entre al terreno de juego una vez que haya arrancado la sesión. Si alguien se le mete, de una vez dirá “hermano, yo me le meto a usted en la oficina. Nunca lo hago”.

Automatización
Repite mucho los trabajos durante el entrenamiento. Puede reiterar un ejercicio en varias ocasiones hasta conseguir lo que quiere.

Mucho análisis:
Estudia bien a su rival. Le da muchas herramientas al jugador sobre el contrincante, ya sea del conjunto o características de futbolistas claves.

LA EVOLUCIÓN DE LA CAMISETA DE LA SELECCCIÓN DESDE 1970

El fallo:
Si Jorge Luis Pinto detecta que un jugador incumplió con los códigos disciplinarios y del respeto, ese futbolista ya cayó en desgracia. Si no lo aparta en ese instante, lo puede hacer en el momento indicado.

Celulares:
No permite que suenen celulares en una charla o el tiempo de trabajo. Sin embargo, no hay tanta restricción en las habitaciones.

Luces apagadas:
A la hora indicada las luces de las habitaciones deben estar apagadas. Hace rondas constantes para verificar que esta indicación se cumpla a cabalidad.

Control:
Control absoluto de todo. Del grupo de jugadores y de quienes interactúan en el quehacer de la Selección. Todo está bajo su supervisión. Por esta razón él escoge el hotel y las canchas de entrenamiento.

Indisciplina táctica:
Eso no lo tolera. Por el trabajo que se toma para los entrenamientos y el tiempo que invierte viendo videos del rival. Lo sigue desde hace tiempo. No le gusta que un jugador desaproveche toda esa labor.