La Selección

Frank Morales, el 'gringo' que le pidió a Najar que jugara para Honduras

Frank Morales era un niño de 12 años cuando le dijo al jugador Andy Najar que jugara para la selección de Honduras.

2017-03-22

Era el 2 de octubre de 2010. Por aquellos tiempos Andy Najar todavía exploraba la posibilidad de jugar con la Bicolor o con Estados Unidos.

En un partido entre el DC United y el Colorado Rapids, recibió un consejo de un niño de 12 años. “Jugá con Honduras, yo nací aquí, pero lo voy a hacer por mi país”.

Foto: Diez



Ese día el pequeño Frank Morales le tocó salir con los jugadores al campo. Iba tomado de la mano de un compañero de Andy, pero cuando le enseñó a este la camisa azul y blanca que llevaba debajo de otra, el sureño pidió ir con él. Su padre Francisco Morales contó que a propósito llevó su camisa de la Selección. Y ese fue la primera vez que el “Gringo”, como le dice Jorge Luis Pinto, vio a Andy Najar.

La segunda fue en la concentración de la H en Fort Myers. Ahora Morales tiene 19 años.

Hace seis años, Andy le entregó su camisa a Frank. La número de 14 del DC United. “El “Gringo” no la usa. “No se la pone, para no desgastarla”, dice su madre Yakelin Snaider.

Foto: Diez



Morales ha reforzado los trabajos de la Selección en Fort Myers a petición de Pinto, pero Andy al encontrarlo en la concentración no recordaba que él era aquel niño al que le regaló la camisa y quien le aconsejó defender la Bicolor.