La Selección

Las 10 cosas a tomar en cuenta para el partido Honduras-Estados Unidos

FIFA anunció de último momento cambio de hora. Esto y más a considerar para este choque eliminatorio.

2017-03-23

1. CAMBIO DE HORA:

Foto: Diez


La FIFA anunció este jueves el cambio de hora para el juego en el Avaya Stadium. Se retrasa 5 minutos y se jugará a las 8:55PM (hora hondureña). No a las 8:50PM como se había calendarizado inicialmente.

2. POCOS BOLETOS PARA CATRACHOS:

Foto: Diez


Estados Unidos solo destinó 225 entradas para la afición hondureña que asista al partido. Eso equivale al 1.5% del aforo del estadio que tiene capacidad para 18 mil espectadores.

3. DEBUT DE BRUCE ARENA

Foto: Diez


Este partido significará el estreno del técnico norteamericano en estas eliminatorias a Rusia 2018. Sustituye a Jurgen Klinsmann quien perdió los primeros dos partidos del hexagonal.

4. REGRESO DE NAJAR

Foto: Diez


Para este partido el técnico Jorge Luis Pinto cuenta con todos sus jugadores. Entre ellos Andy Najar quien se perdió el cierre de la cuadrangular y el inicio del hexagonal por lesión.

5. BRUCE YA SABE LO QUE ES PERDER ANTE LA H
El único triunfo de Honduras ante Estados Unidos en suelo norteamericano fue el 3-2 en Washington el 1 de septiembre de 2001. Bruce Arena era el técnico estadounidense en ese momento.

6. BAJAS DE ESTADOS UNIDOS
El equipo de las Barras y las Estrellas llega con cinco bajas al duelo ante la Bicolor: Fabian Johnson, Bobby Wood, Brad Guzan, John Brooks, Jermaine Jones y Timmy Chandler.

7. EL ESTADIO VIRTUAL DIEZ

Foto: Diez


Si no tienes dónde ver el partido Estados Unidos-Honduras puedes asistir al Estadio Virtual de DIEZ en el edificio Los Zorzales Expocentro este viernes 24 de marzo. Estará abierto desde las 7PM.

8. ÚLTIMO TRIUNFO CATRACHO ANTE EUA

Foto: Diez


La Bicolor suma cuatro partidos al hilo sin vencer a Estados Unidos. No lo hace desde el 6 de febrero de 2013 cuando se impuso 2-1 con golazo de chilena de Juan Carlos García y otro tanto de Bengtson en eliminatorias a Brasil 2014.

9. ARBITRAJE
El duelo en San José California será pitado por el guatemalteco Walter López y asistido por sus compatriotas Gerson López, Hermenerito Leal y el cuarto oficial Óscar Reyna.

10. REGRESO DE HONDURAS

Foto: Diez


Luego del partido en California, la Selección de Honduras se trasladará al aeropuerto para tomar un avión rumbo a San Pedro Sula. Arribará el sábado a las 9 de la mañana a la ciudad industrial.