La Selección

Jorge Luis Pinto avisa: 'Tengo tres balas en punta'

El entrenador de la Selección de Honduras se muestra optimista de cara al partido ante Estados Unidos.

2017-03-23

Se acerca la hora de la verdad para la Selección de Honduras, que este viernes se medirá ante Estados Unidos por la eliminatoria de la Concacaf.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA TRES DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Jorge Luis Pinto habló en conferencia de prensa y mandó el aviso, destacando que tiene tres balas en punta, lógicamente se refiere a Andy Najar, Romell Quioto y Albert Elis.

¿Cómo piensa que jugará Bruce Arena?
Siempre es lindo jugar un partido tan exigente como este y así los vamos a a hacer. De Bruce, él conoce nuestro equipo y nosotros conocemos algunas cosas de él. Le conocí sus equipos. Siento que vamos a enfrentar un equipo mejor en algunas cosas de seguridad, pero siempre agresivo y de buena dinámica.

¿Le sigue preocupando el arbitraje?
En el fútbol existen presiones ustedes lo saben. Yo me sigo preguntando después de dos años que se hizo el comisario del partido Estados Unidos-Costa Rica, que no se encontró en el partido. Esa pregunta se las dejó a ustedes.

¿Como viene su equipo?
Es es un equipo muy compacto. Hoy felizmente tengo que decir que tengo tres balas en punta que no sé que hagan. Ojalá que hagan algo.

¿Cómo se presenta ante un equipo que tiene más presión que ustedes?
En el fútbol todos tienen presión. Tanto como ellos como nosotros necesitamos ganar y ellos igual. Es un buen equipo, los de Bruce no fueron malos.

Honduras solo ha ganado un partido en Estados Unidos.
Ojalá que sea el segundo, Colombia nunca había ganado en Argentina y ganó por cinco, Brasil no había perdido en el Maracaná y lo hizo. Es clave el manejo del partido.

Ustedes estuvieron Fort Myers, un lugar muy caliente y llegan aquí con mucho frío.
No, en Fort Myer bajó la temperatura. No queríamos bajar demasiado porque nosotros tenemos que jugar en San Pedro Sula. Tuvimos el equilibrios. Me parece que el grupo no tiene problema en el clima, al contrario me parece que a veces es agradable jugar con este temperatura. No tenemos temor.

La selección tuvo dificultades para conseguir cancha, este tipo de batallas se juegan en todos los sentidos.
Me sorprendió, pero no quiero opinar de este comportamiento. A las 11:00 am no puddimos entrenar porque lo estaban pintando. Miremos que el fútbol tiene esas cosas, pero el fútbol sigue. Uno después no sabe qué hacer. Creo que no debe pasar, una cancha la pintan en cualquier rato. En fin vamos a darle al partido.