La Selección

¡DE ESPANTO! Estados Unidos humilló a Honduras y la mandó al sótano

Estados Unidos le ha metido media docena a Honduras. Triplete de Dempsey mas otros goles de Pulisic, Lloget y Bradley

2017-03-24

equipo1='Estados Unidos'
bandera1='estados_unidos'
resultado1='6'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='0'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Gracias por haber estado pendientes de nosotros. Estados Unidos le ha pegado una verdadera arrastrada a Honduras que no metió las manos en San José. ¿Quién o quienes son los culpables? Hay mucho por analizar.

PAIZ TE PRESENTA: El jugador del Partido fue el mediocampista de Estados Unidos, Clint Dempsey quien marcó un triplete en su regreso a la Selección de Estados Unidos.

Foto: Diez

Estados Unidos viaja a Panamá para jugar el martes y de ganar estaría dando un salto hasta el tercer o segundo puesto dependiendo de lo que pase entre Costa Rica y Honduras.

La Selección de Estados Unidos pasó del último lugar al cuarto que antes tenía Honduras. Ahora los catrachos tendrán que ir a pelear contra Costa Rica el martes en el Morazán.

FINAL: Honduras se lleva la peor goleada de la historia y cae 6-0 frente a Estados Unidos y cae al sótano de la eliminatoria de Concacaf.

MINUTO 90: Bombazo de Maynor Figueroa y la pelota la detiene el portero Tim Howard que dio rebote pero la defensa la mandó lejos de su portería.

MINUTO 90: 'Son dos años de trabajo y se tiene que evidenciar lo que ha hecho Pinto', comenta en la transmisión de la televisión hondureña el entrenador Ramón Primi Maradiaga.

MINUTO 89: El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, está doblado literalmente, se ha sentado porque el equipo catracho no encuentra una jugada concreta.

Manotazo de Boniek García contra Pulisic quien ya lo había burlado. Los aficionados catrachos están viviendo una pesadilla en el AVAYA Stadium.

Foto: Diez

MINUTO 85: Estados Unidos juega solvente en defensa, los hondureños llegan al área, pero se les hace imposible romper el muro defensivo que han conformado los de Bruce Arena.

MINUTO 83: Se viene tiro de esquina para Honduras. Los catrachos están desesperados, no encuentran por donde pasar.

MINUTO 80: Honduras está atacando con Boniek García. Remata pero la defensa se barre bien para sacar la pelota.

Foto: Diez

Se vino la lluvia en San José. Los norteamericanos viven una fiesta contra Honduras que no puede aunque intenta con los balonazos largos.

MINUTO 78: ¡UYYYY se salva Honduras del séptimo! Jozzy Altidore no pudo controlarla en el área tras un error en la marca de Maynor Figueroa.

MINUTO 77: Estados Unidos tiene el control del balón. Honduras intenta buscar descontar, pero se hace imposible. La cara de Jorge Luis Pinto es un poema.

AUTOPITS TE PRESENTA: Estos son los goleadores del partido: Clint Dempsey (3), Sebastian Lloget, Chistian Pulisic y Michael Bradley.

Foto: Diez

MINUTO 70: Centro de Boniek García de tiro de esquina y apareció Alberth Elis quien de tijereta intentó pero la pelota se fue desviada.

MINUTO 69: Tercer cambio de Estados Unidos: Ingresó Tim Rean y salió del campo Jhon Brooks quien se lesionó la rodilla.

MINUTO 65: Honduras se recompone un poco... Está teniendo el control del balón pero Estados Unidos tiene un cerrojo en la zaga.

Foto: Diez

MINUTO 63: Estados Unidos sigue agresivo a pesar de ir ganando por seis. Si Honduras no tiene precausión, la goleada va ser mayor a seis.

MINUTO 60: Tercer cambio de Honduras. Salió Andy Najar del campo e ingresó Óliver Morazán. Pinto ya no quiere más goles.

MINUTO 59: Bombazo de Bryan Beckeles y la pelota se estrella en el horizontal. Primera llegada de peligro de Honduras en este segundo tiempo.

DATO PAIZ: Según el estadígrafo MisterChip: Honduras no recibía 3+ goles en el primer tiempo de un partido de Eliminatorias desde hacía 21 años (06.11.1996 en México).

Foto: Diez

MINUTO 53: ¡Nooooooooooo. Qué es esto! Goool de Estados Unidos. Terrible. De tiro libre Clint Dempsey marca el sexto para Estados Unidos.

MINUTO 51: Honduras es una caricatura. No puede controlar el balón, Andy Najar intenta pero se encuentra solo sin compañero.

MINUTO 48: Gooool de Estados Unidos. Clint Dempsey anota el quinto para el equipo de la Barra de las Estrellas.

Foto: Diez

Honduras hizo el segundo cambio. Ingresó Boniek García y salió Emilio Izaguirre.

MINUTO 45: Arranca el segundo tiempo y goooool de Estados Unidos. Christian Pulisic anota el cuarto del partido. La H se cae a pedazos.

Los jugadores Bryan Acosta, Oliver Morazán y Choco Lozano son las opciones que tiene Honduras y puede aparecer alguno de ellos en el centro del campo.

EL COMENTARIO SYRE: Honduras no ha podido quitarle la pelota a Christian Pulisic y Michael Bradley quienes han sido una pesadilla. La más clara la perdió Erick Andino quien solo frente al portero no pudo defenir.

Foto: Diez

MINUTO 45: Terminan los primeros 45 minutos en San José. La Selección de Honduras es un desastre tácticamente y no puede contra una Estados Unidos que salió con todo directo a matar.

MINUTO 44: ¡INCREÍBLE! Erick Andino perdona solo frente al marco y tras recibir un centro de Emilio Izaguirre, la mandó afuera. Seguimos perdiendo 3-0.

MINUTO 42: Primer cambio en Honduras. Sale del campo lesionado Romell Quioto y al parecer es grave porque directo al hospital. En su lugar ingresa Erick Andino, delantero del Motagua.

LAFISE PRESENTA: El cuerpo médico de la Selección de Honduras está tratando a Romell Quioto. Se prepara para ingresar Erick Andino porque el jugador se siente muy mal.

Foto: Diez

El entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto le reclama muy molesto al árbitro. Romell Quioto se lesiona la clavícula en la caída. Parece que no volverá al campo.

MINUTO 38: El jugador hondureño Romell Quioto se lesionó en una jugada donde el árbitro Walter López no pitó nada.

MINUTO 37: Estados Unidos domina a su placer el partido. Jorge Luis Pinto observa la banca y en pocos minutos se vendrían los primeros minutos.

CLARO PRESENTA: La figura de Estados Unidos es Clint Dempsey quien se come en mediocampo y la defensa y lidera la goleada de los norteamericanos.

Foto: Diez

MINUTO 31: Goool de Estados Unidos, Clint Dempsey marca el 3-0 en el Avaya y Honduras es un chiste. La defensa no hace nada para frenarlo.

MINUTO 26: Gooool de Estados Unidos. Michael Bradley marca el 2-0. Jorge Claros pierde la pelota en el centro del campo y el americano remata con violencia.

SYRE PRESENTA: Tiro libre de Honduras. Se viene Romell Quioto y la pelota se queda en las manos del portero Howard.

Foto: Diez

MINUTO 24: Patadón de Jeff Cameron sobre Roger Espinoza y se viene amarilla para el zaguero de Estados Unidos. Hay una falta peligrosa.

MINUTO 20: Falta de Estados Unidos. Bradley se baja a Romell Quioto y la Bicolor estuvo cerca de conseguir el empate.

MINUTO 19: Estados Unidos tiene el dominio del partido. Honduras pierde muchas pelotas en el centro del campo y esto tiene preocupado al entrenador Jorge Luis Pinto.

COMENTARIO LAFISE: Lleget fue el anotador del gol de Estados Unidos y no soportó la entrada que le hizo Ever Alvarado.

Foto: Diez

MINUTO 16: Se prepara el primer cambio en Estados Unidos. Sale del campo Sebastian Lletget e ingresa Alejandro Bedoya.

MINUTO 15: Primera llegada de Honduras. Centro desde la izquierda de Emilio Izaguirre y de espaldas al marco recibe Alberth Elis quien remata suave a la meta de Howard.

MINUTO 14: Falta de Ever Alvarado sobre Sebastián Lletget y el árbitro Walter López le saca amarilla.

AUTOPITS nos presenta el primer tiro de esquina para Honduras.

Foto: Diez

MINUTO 10: Honduras busca el empate con balonazos largos donde corre Romell Quioto pero Estados Unidos se cierra muy bien.

MINUTO 4: Goool de Estados Unidos. Sebastian Lletget marca el primero tras un pase de Clint Dempsey.

PAIZ NOS PRESENTA: Estados Unidos se pone arriba en el marcador. El cuadro hondureño no pudo salir en defensa.

MINUTO 3: Estados Unidos tiene el control del balón y busca la velocidad de Altidore, pero Claros y Espinoza marcan muy bien.

MINUTO 1: Arranca el partido en San José, California. Honduras busca sorprender a los norteamericanos.

Honduras jugará con su segunda equipación. Calzoneta azul y camisa a rayas azul y blanco. Los norteamericanos lo harán con su tradicional uniforme rojo.

8:56 pm: Los norteamericanos desplegan una enorme bandera que arropa casi todo el estadio AVAYA y suena su himno y lo cantan a capela.

8:50 pm: En este momento se entonan los himnos nacionales y los catrachos se hacen sentir en el AVAYA Stadium de San José, California.

8:42 pm: El estadio se encuentra ya casi en un 80% de su capacidad y los norteamericanos han comenzado a llegar en grandes cantidades, pero los catrachos son un buen número.

Foto: Diez

El equipo hondureño realizando el calentamiento en la cancha del Avaya Stadium.

El equipo hondureño sale con un planteamiento de 1-5-2-3. Aquí lo que busca el entrenador Jorge Luis Pinto es defender con un muro de tres centrales y buscar contragolpear con Najar, Quioto y Elis.

8:40 pm: Como lo adelantó DIEZ: El once de Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Beckeles, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Romell Quioto y Alberth Elis.

CLARO TE PRESENTA: Estados Unidos sorprende con su once titular y a falta de las estrellas que están lesionadas, Arena se la juega con algunos suplentes.

Foto: Diez

8:33 pm: Así sale Estados Unidos contra Honduras: Howard, Villafaña, Gonzalez, Bradley (C), John Brooks, Clint Dempsey, Lletget, Christian Pulisic, Nagbe, Altidore y Cameron.

8:28 pm: El equipo hondureño también se prepara para salir a realizar el calentamiento en la cancha del estadio AVAYA y los catrachos se encienden.

SYRE PRESENTA: La Selección de Estados Unidos sale a realizar el calentamiento a la cancha del AVAYA y recibe los abucheos de los aficionados.

8:20 pm: Los árbitros guatemaltecos ya se encuentran en el estadio AVAYA donde poco a poco comienzan a llegar los aficionados norteamericanos.

8:13 pm: Los mexicanos están venciendo 1-0 a Costa Rica con gol de Chicharito Hernández y por ahora los están bajando del primer lugar.

8:05 pm: Los jugadores de la Selección de Honduras salen a caminar por la cancha y tomarse algunas fotos en la boca del túnel del AVAYA.

BANCO LAFISE HONDURAS te presenta la estadística: El equipo hondureño marcha en la cuarta posición de la eliminatoria de Concacaf y pase lo que pase hoy en Estados Unidos, no bajará de esa posición.

7:41 pm: La Selección de Honduras acaba de llegar al AVAYA Stadium de San José, California y desde que el autobús apareció en la explanada, comenzaron a recibir el aliento de los aficionados catrachos.

7:40 pm: Los aficionados catrachos siguen con la emoción y están poniendo el ambiente en el Avaya Stadium de San José. Por este momento son mayoría.

7:30 pm: ¡ATENCIÓN! Ha comenzado a llover. A poco menos de dos horas, que comience el partido entre Estados Unidos y Honduras ha comenzado a caer la lluvia en San José, California.

Foto: Diez

Los aficionados hondureños se protegen de la lluvia en el Avaya Stadium de San José.

7:17 pm: En la eliminatoria ya se dio el primer partido y Trinidad y Tobago sorprendió a Panamá y lo venció 1-0 en Puerto España. Ojo que los caribeños toman aire y reviven con este triunfo.

7:00 pm: La Selección de Honduras está saliendo en estos momentos del Hotel de concentración rumbo al AVAYA Stadium para enfrentar el partido.

Foto: Diez

Así se relajaron los selecionados hondureños previo a este partido. Foto Boniek García

6:06 pm: 'No pedimos permiso, allá se quedaron buscándonos', nos cuenta uno de los expedicionistas, que se conducen en una poderoso Ford 450 y en ese auto donde tienen el anafre para asar carne al puro estilo catracho.

Todos nacieron en los poblados de San José y Marcala en el departamento de La Paz. Luis, Marvin, Óscar, Fredy, Jorge, Alexis y Hermes son algunos de los nombres de los 22 paceños que abandonaron el trabajo para ver a la Selección.

6:04 pm: En las afueras del AVAYA, los catrachos han instalado anafres para la carne asada y en las bocinas se escucha el sonido del ritmo punta.

Foto: Diez

Esta pareja de catrachos en las afueras del estadio llegaron a ver el partido.

6:02 pm: No es extraño escuchar el grito de 'Honduras, Honduras'. La intención que hubiera un público estadounidense no funcionará. Los catrachos se la han ingeniado para tener su boleto.Algunos pagaron hasta 400 dólares.

5:51 pm: 'Honduras, Honduras...', comienzan a gritar los más de 200 aficionados hondureños que han llegado al Avaya de San José.

Foto: Diez

Los aficionados hondureños, Luis Arita de Pueblo Nuevo, Mario Dubón de Danlí, Carlos Rápalo Pueblo Nuevo, Daniel Mateo de Pueblo Nuevo, Gerson Yayupe de Tegucigalpa y Roberto el salvadoreño.

5:47 pm: Las puertas del AVAYA Stadium de San José, California ya están abiertas y los aficionados hondureños comienzan a llegar en mayoría.

5:06 pm. El equipo Nacional todavía se encuentra en el hotel de concentración y en breves minutos pasarán a la cena que es rápida para después recibir una charla corta.

Foto: Diez

DIEZ ha confirmado el 11 inicial que usará el entrenador Jorge Luis Pinto y es el siguiente: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Henry Figueroa, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Romell Quioto y Alberth Elis.

5:00 pm: ¡Buenas tardes amigos! Aquí les llevaremos todo lo que pase en San José, California donde Honduras se juega un partido importante contra Estados Unidos. El juego inicia a las 8:55 de la noche.