La Selección

Michael Bradley recuerda San Pedro Sula: 'Fue un día brutal'

El mediocampista de la selección de Estados Unidos recuerda el terror que vivió en 2013 que vino a jugar en Honduras.

2017-03-24

Michael Bradley, capitán de la selección de Estados Unidos, relató este viernes previo al juego contra Honduras la odisea que vivieron en 2013 cuando jugaron en San Pedro Sula un partido eliminatoria que acabaron perdiendo.

Bradley recuerda el clima infernal en la Capital Industrial donde un golazo de Juan Carlos García liquidó a los gringos.

''Hacía un calor tremendo, fue un día brutal'. La mayoría de nosotros jugábamos en lugares frescos (ocho de los 11 titulares jugaban en Europa en ese momento), significaba un verdadero desafío en términos de condiciones y preparación'', recuerda.

''Era temprano por la tarde, muy caliente y el césped era muy largo, lento y grueso. Sabíamos desde el principio que iba a ser un día muy difícil', dice al mencionar el estadio Olímpico que lució repleto pese a los casi 40 grados centígrados de temperatura.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Michael Bradley en el 2013 jugando en el estadio Olímpico.

''Tuvimos que defender y cuidarnos de algunas cosas. Sin embargo, tenían la ventaja de jugar en casa y ser realmente agresivos. Hemos sido capaces de soportar cierta presión', admite.

'Va a haber períodos en los que tienes que lidiar con el equipo de casa siendo realmente agresivos cuando vienen a ti tienes que entender en esos momentos cómo cuidar de las cosas y aún no dar nada', dijo Bradley.

'Pensé que podíamos hacer eso y, obviamente, termina con el hecho de que pudimos conseguir un gol realmente bueno para subir 1-0',.

Agrega: 'Regalamos un gol justo después de que llegamos al 1-0 y antes de medio tiempo, no lo veíamos venir de ninguna manera. En un juego tan difícil como ese, puedes tomar tu meta en el descanso y tendrás un poco de tiempo para reagrupar y prepararse para la segunda mitad. Eso hace una gran diferencia.'

'Sólo recuerdo que estuvimos lentos en toda la tarde, y lo notas en los dos goles que regalamos', dijo Bradley.