La Selección

Pinto sobre la paliza ante EUA: 'Nos dio pena y vergüenza'

El técnico de Honduras a su arribo pidió el apoyo para sus muchachos de cara al juego de este martes ante Costa Rica.

2017-03-25

A su arribo al país, el técnico de Honduras Jorge Luis Pinto dio la cara tras la humillante derrota 6-0 ante Estados Unidos.

Lea más: Entre aplausos reciben a la Selección de Honduras

'Venimos golpeados por nosotros, por el país. Preocupados, hubo errores que no los esperamos nunca. Pero replantearemos esto rápidamente, modificaremos unas cosas pensando en el partido con Costa Rica', inició contando con rostro desencajado.

Contrario a lo que muchos imaginaba, los jugadores de la Bicolor fueron recibidos entre aplausos en la terminal aérea. Pero la derrota ya queda atrás, solo queda ver para adelante porque el martes recibimos a los ticos.

'Va a ser un partido duro como el de anoche, debemos estar más metidos y concentrados. El estadio emocional y concentración falló, no sé si por los primeros goles o qué, pero nos descompusimos futbolísticamente'.

LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Y agregó: El fútbol tiene esos momentos, pienso que contra Costa Rica será importante y donde debemos mostrar todas nuestras fuerzas'.

AVERGONZADO

Pinto reconoció que se equivocó al igual que sus jugadores y no escondió la pena que le ha generado una derrota de tal magnitud.

'Venimos golpeados, cometimos errores mortales. Dios quiera y no vuelva a pasar eso. Nos equivocamos, hay que decirlo en algunas acciones individuales. Perdimos el control del partido, al final logramos encontrar un poco el partido. Pero nos duele. Nos dio pena y vergüenza y todo, pero seguimos adelante'.

PIDE APOYO Y ANALIZARÁ LOS CAMBIOS PARA EL MARTES

En el equipo catracho no hay tiempo para ponerse a llorar por la leche derramada. El duelo ante los ticos está a la vuelta de la esquina y Pinto solicita a la afición no dejarlos solos.

'Este es el momento importante en que nos tienen que apoyar, a los muchachos. Es trascendental, un partido importante como el de anoche'.

¿Cuántos cambios prepara? Le consultaron y fue claro. 'Voy a valorar bien, ahorita no hemos tenido tiempo. Valoraré, miraré el video con calma y tomaré una decisión', cerró.