La Selección

Juan Carlos García: 'Los seleccionados no merecen ser tan atacados y criticados'

El defensor catracho lanzó un mensaje de aliento a la Selección de Honduras tras la paliza recibida ante Estados Unidos.

2017-03-25

La humillante derrota 6-0 de Honduras ante Estados Unidos caló hondo en el pueblo catracho y el defensor Juan Carlos García es uno de los que alzó la voz tras ello.

Lea más: Jorge Luis Pinto sobre la paliza ante EUA: 'Nos dio pena y vergüenza'

García, quien es recordado por haberle marcado un golazo de chilena a los norteamericanos en el inicio del hexagonal rumbo a Brasil 2014, dejó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que pide mantener la fe en la Selección.

'Entiendo el descontento de las personas por el resultado adversario. Es muy normal cuando esto sucede, pero esto no ha terminado. A todos mis amigos compañeros de la selección les ánimo a seguir luchando y esforzándose por el objetivo trazado. La carrera no es cómo empieza, sino cómo termina', inició contando.

El zaguero reconoce que vendrán las críticas tras la amarga derrota. Pero 'creo que ellos no se merecen ser tan atacados y criticados por todos nosotros. Como si no tuvieran derecho a tener una mala noche en el fútbol. Amigos, hasta los equipos y selecciones potencias en el mundo pasan malos momentos. Simplemente porque esto es fútbol'.

Y continuó: 'Invitó a todos los hondureños a tener un poco más de memoria con la Selección. Estoy completamente seguro que todos los que se tomaron el tiempo de hacer un vídeo, comentario e insulto a nuestros jugadores, los veré celebrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018'.

VER CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Mantiene su apoyo al equipo hondureño, a sus excompañeros. 'Es que es lindo subirse al tren de la victoria, pero pocos son los que se mantienen firmes en todo momento', cerró.