La Selección

El último resultado entre Honduras y Costa Rica en el Morazán que nadie quiere recordar

Al menos 13 años después Honduras volverá a jugar un partido eliminatorio en el estadio Francisco Morazán.

2017-03-26

El encuentro entre Honduras y Costa Rica del pasado 17 de noviembre del 2004, se ha convertido en un recuerdo amargo que ningún hondureño quiere tener presente en su memoria, tras truncarse su sueño de estar en el Mundial de Alemania 2006.

Una noche memorable para Jorge Luis Pinto, mismo que en su momento planteó un esquema poco osado e inteligente al replegarse con todas sus líneas en busca del empate.

Este contexto dejó sin resultados los frecuentes ataques de la Bicolor al mando de Chelato Uclés y liderados en el campo por Amado Guevara, los cuales fueron incentivados por unos 20 mil aficionados que cobijaron el inmueble.

Cabe recordar que los nuestros llegaron al encuentro con seis puntos sedientos de una victoria, mientras que los ticos, poco urgidos con nueve. Razón por la cual los catrachos tenían la exigencia de ganar para conseguir su pase al Mundial. Un empate o una derrota no era suficiente.

Te puede interesar: Honduras a firmar ante Costa Rica su mejor o peor arranque de Hexagonal

Pero no se logró el objetivo, se empató a cero goles y Honduras quedó fuera del ansiado campeonato.

Pese a ello este martes 28 de marzo, el país cinco estrellas tendrá su oportunidad de sacarse esa espinita, para mantener en velo el horizonte frente a una Costa Rica que viene herida pero con ganas de sacar un resultado positivo, tras caer (2-0) frente a México en la tercera fecha del Hexagonal Final de Concacaf.

VIDEO: El día que Honduras goleó 5-2 a Costa Rica en la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006