La Selección

Ronald Gómez: 'Los jugadores de Honduras que yo enfrenté tenían más calidad”

“La Bala” Gómez dice que es complicado trabajar con Jorge Luis Pinto. Además, recuerda a Amado, Pavón, Suazo...

2017-03-26

El exjugador de la selección de Costa Rica y ahora entrenador del Xelajú de Guatemala, Ronald “La Bala” Gómez, habló en exclusiva con Diario Diez y analizó lo que será el duelo de este martes ante Honduras.
No se contuvo y fue directo en sus apreciaciones de la Bicolor que comanda Jorge Luis Pinto.

¿Cómo ve este partido ante Honduras?
Es difícil para las dos selecciones, me parece que por la derrota de ambas selecciones están obligadas a sacar un resultado. Hay más presión para Honduras porque va jugar en casa y el mal resultado que tuvo en Estados Unidos.

Leer: CONDICIONES PARA LOS TICOS EN HONDURAS

¿Llega más golpeada Honduras?
Lógicamente en lo anímico Honduras llega golpeado. Pero ya eso a partir de hoy cuando es un partido eliminatorio, ya eso se olvida y el partido más importante es el que viene, por eso será muy difícil para Costa Rica.

¿Le sorprendió esa goleada?
Sí, nadie esperaba que perdiera por esa cantidad de goles. Si se esperaba que perdiera Honduras, pero no por esa cantidad...

¿Qué piensa del partido en el Morazán?
Es un campo muy complicado para los dos equipos. Si se acuerdan la últimas vez que Costa Rica fue al Morazán sacó un empate y en aquel momento se iba jugar en el Olímpico, pero se pasó para el Morazán y eso más bien le perjudicó a Honduras.

Foto: Diez

El exdelentero Ronald Gómez, fue un gran jugador de la Selección de Costa Rica.

¿Puede ser una ventaja para Costa Rica?
Es un campo más pequeño que el otro (Olímpico) y dicen que hay más presión de la gente, pero los jugadores que tiene Costa Rica que van a jugar ese partido, todos los fines de semana juegan con 40 o 60 mil personas, por eso no creo que haya ningún problema para esos jugadores.

¿Cómo cree que será la propuesta de juego de Costa Rica??
Me imagino que Costa Rica va a aprovechar la presión que le meta la tribuna a la Selección de Honduras. Creo que así ha sido y en las eliminatorias en las que yo he jugado, eso les juega en contra, ya que si no anotan rápido, la gente se les vuelca.

¿Quién anda mejor Honduras o Costa Rica?
Futbolísticamente hoy Costa Rica anda mejor, lo ha demostrado en los últimos partidos y la verdad a Honduras le ha costado bastante.

¿Cómo ha visto a Honduras de la mano de Pinto?
Es un proceso nuevo, donde tienen que adaptarse a lo que el profesor Pinto quiere. No es fácil adaptarse a Pinto, los jugadores tienen que comprenderlo mucho, ya que es un entrenador muy exigente y tiene algunas cosas que son complicadas.

¿Qué cosas tiene de complicadas?
Entenderlo a él, hay muchas cosas que uno no comparte con él, pero es un entrenador que dentro del campo trabaja bien, pero fuera del campo es un poquito complicado, por eso le pasó lo que le pasó aquí en Costa Rica. Entenderlo cuesta, muchas veces las decisiones de él son complicadas.

¿Es diferente Honduras con él?
Si, esta Honduras no es ni parecida a las que yo enfrentaba. Los jugadores a los que yo me enfrenté eran de mucha más calidad que estos.

¿Honduras ha retrocedido entonces?
Si, me parece que Honduras a nivel de jugadores no existe un David Suazo, Nicolás Suazo, Carlos Pavón, Amado Guevara o un Richarson Smith. Honduras no tiene esa calidad de jugadores y antes si los tenía.

LO DIJO LA BALA:
'Pinto es un gran entrenador, tiene mucho conocimiento y lo ha demostrado no solo en las selecciones, sino que en los equipos'.

'La mayoría de los jugadores catrachos van más a lo físico, corre mucho y nosotros los costarricenses somos más técnicos'.