La Selección

Boniek: 'Es un Clásico Centroamericano en el que se juegan muchas cosas'

Boniek García, volante experimentado de la H, garantiza que 'mañana se verá un fútbol diferente' ante los ticos

2017-03-27

Óscar Boniek García es uno de los llamados a levantar la mano en la Selección de Honduras previo al trascendental choque eliminatorio de la jornada 4 contra Costa Rica. El jugador lo asume. No se esconde y, aunque avizora un juego 'aguerrido', mencionó que deben salir a jugar 'concentrados y comprometidos'.

'Estamos recuperados, con muchas ansias y ganas de que el partido sea ya; estamos con el entusiasmo de poder lograr el triunfo', lanzó Boniek a solo horas del duelo de la vida para la Bicolor.

Ver: ROMELL QUIOTO NO JUGARÁ CONTRA COSTA RICA

En relación al tipo de partido que espera ante los Pura Vida este martes en la calurosa San Pedro Sula (3:06 pm), el mediocampista dijo que 'un partido más aguerrido de parte de nosotros; más concentrados y comprometidos, con exigencia a la hora de ir al ataque'.

¿Se verá una nueva cara de la H? García anticipa con convicción que sí: 'No tengan la menor duda, mañana se verá un fútbol totalmente diferente; se va a meter y a correr, es el día de mostrar otra cara ante nuestra afición', dijo.

El temple será clave según el dos veces mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014: 'Pienso que todo el partido debemos tratarlo de igual manera, es un Clásico Centroamericano en el que se juegan muchas cosas, contra un equipo que juega bien. Pero estamos en nuestra casa y con el respaldo de ustedes los periodistas y aficionados'.

Concluyendo, Óscar Boniek manifestó que los yerros del jueg anterior no solo fueron defensivos, ya que 'el partido no solo fue en defensa, en todas las líneas no tuvimos un buen desenvolvimiento con el balón; mañana verán un partido diferente, tenemos que sacar el resultado a como dé lugar'.

Lo dijo Boniek: 'Necesitamos control de balón y mayor intensidad en ataque; el partido anterior tuvimos control, pero no intensidad.'