La Selección

En el Morazán habrá 1,500 policías cuidando el Honduras-Costa Rica

La Fenafuth ha dado a conocer el programa de seguridad para el partido ante los ticos y el juego inicia a las 3:05 pm

2017-03-27

La Policía Nacional tiene programado un monumental operativo para garantizar la seguridad en el duelo Honduras-Costa Rica, programado para este martes en el estadio Morazán. No escatimarán ningún esfuerzo para evitar otro castigo a un estadio de la Bicolor.

Según información brindada por e subcomisarios Bayron Sauceda, la jefatura regional ya tiene un plan previsto: 'El comisionado César Augusto Mendoza Matute, jefe de la Región de la zona norte, tiene contemplado convocar para ese día a 1,500 policías de escala básica y oficiales', afirmó el oficial Sauceda.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Liderados por la Policía Nacional también estarán colaborando con el operativo agentes de la Academia Nacional de Policía, Anapo, y la Fuerza de Tarea de Cortés. 'Estamos viendo todos esos detalles porque fue castigado el estadio Olímpico y por una situación que dejemos pasar en el tercer y cuarto anillo de seguridad se puede complicar'.

Algunas de las medidas que se tomarán es evitar el ingreso de vaso de vidrios, botellas, productos enlatados, elotes, sombrillas, entre otras. 'Puede ser que alguna de esas cosas puede ser lanzados al estadio. Es lo que se está tratando de evitar'.

A nivel de cancha también se han tomado todas las precauciones, afirmó Sauceda: 'Tenemos estimado que hayan 100 elementos de la Anapo en el primer anillo. La misión es guardar la integridad física tanto de los jugadores, técnicos como de los árbitros'.

Las autoridades de Fenafuth quieren evitar cualquier situación que conlleve a una suspensión ya que los aficionados están muy cerca del terreno de juego en el estadio Morazán y 'no queremos recibir otro castigo', finalizó el subcomisario Sauceda.