La Selección

Hernán Medford: '¿Qué, van a meter al ejército o la afición al campo, o qué?'

Hernán Medford dice que Costa Rica saldrá a ganar y le responde a las palabras de Mario Martínez. ¿Tiene la razón?

2017-03-27

El entrenador tico y exseleccionador Hernán Medford atizó con todo contra Honduras luego de las palabras de Mario Martínez donde dijo que iban a ganar como sea porque no existe otra palabra.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

En una entrevista con el Diario La Nación de Costa Rica, Medford fue claro y le respondió a Mario Martínez. '¿Qué, van a meter al ejército o la afición al campo, o qué? Vamos con todo, futbolísticamente hablando. Es una guerra futbolística', dijo.

'A ese hondureño (Mario Martínez) hay que decirle que somos 11 contra 11. ¿Qué, van a meter al ejército o la afición al campo, o qué? Vamos con todo, futbolísticamente hablando. Es una guerra futbolística', delimitó Medford.

'No sé a qué se refiere (Martínez) que Costa Rica va a jugar con el peor ambiente. No sé si es que se van a meter los aficionados o van a jugar con 13 jugadores los hondureños. En la cancha son 11 contra 11 y no se puede meter nadie. No hay por qué presionarse o asustarse'.

El estratega del Herediano agregó que los jugadores costarricenses están acostumbrados a jugar con presión, pues tienen mucho bagaje internacional, aunque agregó que sí vivirán una experiencia diferente al jugar en un escenario muy distinto a lo que están acostumbrados.

'Obviamente que es un estadio muy diferente a los que normalmente se utilizan en las eliminatorias. En su estructura es muy similar al estadio Eladio Rosabal Cordero, donde no hay pista y la gente está muy cerca, pero a diferencia de donde jugamos acá, tiene mallas altas, pero eso no es excusa para nuestros jugadores', recordó Medford.

Lea más: El estadio Morazán recibe los últimos retoques para el Honduras-Costa Rica

En lo que sí hizo énfasis el entrenador del Team fue en el clima, al considerar que es una hora muy pesada para practicar fútbol e incluso cuando él era conductor del Real España trataba de no jugar en ese horario, prefería hacerlo al anochecer.

'El clima es fatal. Es más o menos como jugar en el Lito Pérez de Puntarenas y siento que los dos equipos podrían resentirlo, no solo Costa Rica. Ambas selecciones están presionadas: Honduras, si pierde, queda con dificultad para llegar al Mundial y Costa Rica, si pierde, se mete un poco en problemas, por lo que es un partido de presión de números para las dos selecciones', puntualizó Medford.