La Selección

Periódico tico que llamó 'pandilleros' a afición que visitó Honduras lanza aclaración

El diario digital Costa Rica hoy lanza aclaración sobre el titular que publicado el domingo sobre la visita que hizo la selección de Honduras.

2017-03-27
Foto: Diez

Sigue: 'El Diario Diez atacó a CRHoy.com indicando que se “intenta calentar el partido” relacionando a la Selección de Honduras con pandilleros'.

'A las 6:39 p.m. del domingo 26 de marzo la agencia de noticias internacionales AFP envió la nota al servicio de cable de noticias con el título “Selección de Honduras intenta levantar la moral visitando feudo de pandillas”. Es decir, que el equipo de Jorge Luis Pinto visitó un territorio (traducción de feudo) de pandillas, conocido por la presencia de pandilleros', aclaran.

La nota publicada por 'Costa Rica Hoy' es exactamente tomada de la agencia AFP, sin embargo emplearon mal el titular de la noticia: 'Selección de Honduras visita a pandilleros', cuando la visita de la Bicolor fue a niños y pobladores del sector de Chamelecón y no a pandilleros como publican.

AFP exactamente en su titular aclaró que la Bicolor busca 'levantar moral visitando feudo de pandillas', refiriéndose al sector adonde se trasladó y no a las personas que llegarían al evento.