La Selección

Reconocimiento de cancha de Costa Rica fue entre hermetismo y silencio

Los ticos salieron del aeropuerto rumbo al estadio Morazán. No brindaron declaraciones a los medios.

2017-03-27

Una masa de aficionados y comunicadores se apostó en el estadio Morazán para tener una gráfica, entrevista o video específicamente de un jugador de la selección de Costa Rica: Keylor Navas.

FOTOS: La locura que desató el portero tico del Real Madrid Keylor Navas en Honduras

La llegada del representativo costarricense ha sido uno de los más mediáticos en los últimos tiempo en Honduras. Lamentablemente llegó en medio de extremas medidas de seguridad. Apenas y tuvo contacto con el público.

En general, los ticos se mostraron muy herméticos. Se desplazaron directamente del aeropuerto Ramón Villeda Morales al estadio Morazán para realizar el reconocimiento de la cancha. Fue muy restringido al igual que llegada.

Foto: Diez

Solamente se permitió realizar fotografías y la conferencia de prensa anunciada no se llevó a cabo y fue trasladado a este día, cinco horas antes del partido. Muy extraño que pase esto. No es lo habitual.

Durante el reconocimiento, los ticos se distribuyeron por grupos en la grama del Morazán y platicaron por unos 20 minutos.

Keylor estuvo reunido con Bryan Ruiz y parte del cuerpo técnico. Celso Borges estuvo aparte y Óscar 'Machillo' Ramírez camino solo por la cancha.

EL TEMA DE SEGURIDAD

Mientras casi cien miembros de los medios de comunicación se encontraban en las gradas del estadios, en la cancha una decena de policías resguardaba el entrenamiento. También los acompañan elementos de la Policía Militar.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Cuando finalizó el entrenamiento, uno de los trabajadores del Inmude le pidió hacerse una foto a Navas y este accedió. Luego corrió hacia sol sur de dónde lo había llamado un aficionado y él mismo tomó el celular para regalar la foto.

Foto: Diez

Después de casi media hora en el estadio, los costarricenses se marcharon del inmueble sin dejar rastro. No brindaron la conferencia anunciada y se largaron rodeados de policías y elementos de seguridad privada.