La Selección

La confesión de Pinto: 'Sinceramente más no puedo trabajar'

El entrenador de la Selección de Honduras mostró un semblante de frustración en la conferencia de prensa.

2017-03-28

Con una cara muy desencajada y sudando a más no poder, el técnico colombiano de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, acudió a la conferencia de prensa donde era esperado por una gran cantidad de periodistas catrachos e internacionales.

El timonel de la Bicolor no estaba para recibir críticas, lo demostró con cada pregunta que se le hacía, contestó a la defensiva y no aceptó que le consultaran sobre su futuro en la banquillo nacional.

Una y otra vez, Pinto repitió que le preguntaran sobre el partido y no si renunciaría como técnico de Honduras. Incluso, un periodista lo sacó de sus casillas con una pregunta directa.

El técnico de la selección catracha debatió las preguntas y sí aceptó que el Mundial de Rusia 2018 está 'cerca y lejos'. Habló sobre el cambio de Erick Andino y también explicó los errores que le costaron la paridad a la 'H' ante los ticos.

ENCUESTA: DEBE HONDURAS CAMBIAR A JORGE LUIS PINTO

¿QUÉ CULPA TIENE?: 'Pase lo que pase en el campo de juego, los técnicos tenemos la culpa', dijo de forma irónica.

EL JUEGO: 'El partido ante Costa Rica era complicado, sabíamos el poder ofensivo que tenían, Costa Rica no obtuvo ocasiones de gol'.

LOS CAMBIOS: 'Para mí los cambios no estuvieron mal. Tuve que crear desequilibrio; el gol le facilitó a Costa Rica meterse atrás. Rompimos el esquema defensivo a ellos, desgraciadamente un descuido tremendo que lo habíamos practicado, nos cae el gol'.

Jorge Luis Pinto terminó insultado y silbado al finalizar el partido contra Costa Rica.

SOBRE SU TRABAJO: ' Sinceramente más no puedo trabajar, en el microciclo lo trabajé todos los días porque sabía que estos equipos me podían fregar en el juego aéreo'.

EL EMPATE: 'Sé cómo se maneja un partido, sé como juegan los visitantes, estoy completamente claro; es un golpe para mí terrible'.

SOBRE LOS JUGADORES: 'Era un partido bonito para ellos, se entregaron, lucharon, sé de la dificultad en la que quedamos'.

ERICK ANDINO: 'A Andino lo cambiamos porque pensé que tenía una posición diferente; cambié de posiciones, un hombre que tenía múltiples ocasiones de gol, desgraciadamente Costa Rica observó eso y controló a Boniek cuando entró'.

SU TRABAJO TÁCTICO: 'Me siento orgulloso porque les vencí el bloque defensivo, se los rompí, les ganamos la espalda, atacamos directo, les rompimos el esquema defensivamente'.

EL CLIMA: 'Este es el clima en el que ha nacido y ha jugado Honduras, cuando se empata un partido no se ve nada bueno, entiendo eso; el más golpeado en esto soy yo'.

LOS ERRORES: 'Yo controlé muy bien a Costa Rica y lo ataqué muy bien. Los errores fueron mínimos, más que ese (la falla en el gol de Waston)'.

RUSIA 2018: 'El mundial está cerca y lejos, depende de lo que hagamos, hay que ver los otros juegos; hoy dimos ventajas y perdimos dos puntos claves, sí'.

NUEVA GENERACIÓN: 'Han entrado jugadores nuevos, el promedio de Costa Rica es mínimo de 50 partidos por jugador. Nosotros tenemos jugadores con 10 partidos, la renovación se está dando, la pérdida de los dos puntos es crítica'.

PARTIDOS DE VISITANTE: 'Duras. Tenemos que sacar puntos... tenemos que sacar puntos donde sea'.