La Selección

¡APLAZADO! Jorge Luis Pinto y sus pésimos números con Honduras

El entrenador está a la baja en su rendimiento con la Selección de Honduras y solo ha conseguido un 49%

2017-03-28

Los números del entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, son malos y así como se encuentra la eliminatoria, está llena de espinas y sin duda el colombiano que llegó como el quinto mejor del mundo va a la baja.

Hoy ha dirigido su partido 39 con la Selección de Honduras, hablando de partidos oficiales y sumó su noveno empate, lo que viene a ser una inconsistencia de una Selección que no encuentra una curva ascendente.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

De los 39 partidos que ha dirigido hasta hoy con Honduras, Jorge Luis Pinto ha ganado 15, ha empatado 9 y ha perdido 15 encuentros. Esto viene a reflejar que solo ha ganado 54 de 117 puntos disputados.

¿Por qué no tiene saldo para continuar? El discurso de Pinto es el mismo... 'Tuvimos el partido, se dieron algunas vivencias, pero nos faltó definir'. Hoy lo volvió a repetir y el empate ante los ticos sabe a derrota.

¿Qué viene para Honduras? Jorge Luis Pinto tiene confirmado un amistoso contra El Salvador el 27 de mayo y después la Copa Oro de la Concacaf donde se enfrentará a Costa Rica, Canadá y Guayana Francesa. Pero... ¿Qué es lo más importante? Sin duda que clasificar a Rusia 2018.

Honduras todavía no está eliminada pero que logre el boleto de forma directa como los entrenadores anteriores (Reinaldo Rueda y Luis Suárez), pero ir al repechaje a pelear con un asiático es lo más probable.

NÚMEROS DE PINTO CON HONDURAS EN DOS AÑOS

Partidos disputados: 39
Partidos ganados: 15 (45 pts)
Partidos empatados: 9 (9 pts)
Partidos perdidos: 15

PORCENTAJE

Puntos ganados: 54
Puntos disputados: 117
Resultados porcentual: 46%