La Selección

Anthony Lozano: 'Creo que vamos a llegar a ese mundial'

El delantero del Tenerife de España anotó el gol del empate ante Costa Rica.

2017-03-29

Anthony Lozano partió rumbo a España tras haber disputado el duelo eliminatorio ante Costa Rica en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El ariete hondureño se fue con pesar por el resultado pero no pierde la fe que iremos a Rusia 2018. Lozano anotó el gol del empate 1-1 ante los ticos pero lamentablemente no fue suficiente.

LA ENTREVISTA:

Luego estos dos resultados, ¿Qué sensaciones te llevas de esta eliminatoria?
Nos quedamos con la espinita que se pudo hacer más. Se pudo sacar algo más. Ante Estados Unidos no tuvimos la identidad que hemos tenido, creo que este último partido las cosas mejoraron. Lastimosamente no nos llevamos la recompensa.

¿Cuál es la reacción después de este empate?
Es complicado estar en una situación como esta. Obviamente somos los primeros que sufrimos cuando las cosas no salen bien. El equipo creo que mereció más. Fuimos más que Costa Rica. Ellos fueron más efectivos.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Cada vez más lejos Rusia...
Es complicado, pero yo diría que no debemos ser pesimistas todavía, quedan partidos y debemos jugarlos. Debemos sumar fuera de casa y aquí que no se vayan más puntos.

Ahora es ganar afuera.
Sí, eso mantenernos con la fe intacta como lo hemos hecho siempre.

¿Qué es lo que falló?
Tampoco quiero decir que falló de nosotros. Trabajamos siempre bien. Cuando las cosas salen mal buscamos culpables y cuando todo sale bien nadie dice nada.

Hay muchos que mejor piden pensar en Qatar.
También se dijo eso en los últimos dos mundiales. Hubo momentos como este en las clasificaciones anteriores. Debemos mantener intacta la fe. Los futbolistas estamos creyendo que lo vamos a lograr. Creo que vamos a llegar a ese mundial.

¿Siguen creyendo en el proyecto de Pinto?
Vamos a creer. Es nuestro entrenador y vamos a creer en lo que estamos haciendo.

Aunque él salió decepcionado ayer.
Sí, lo manifestó, ustedes lo conocen y es una persona que no se calla las cosas. Expresó su malestar, pero también es consciente que no queremos fallar.

¿Satisfecho con su rendimiento en la Selección?
Jugué un partido. Gracias a Dios pude anotar y la verdad es que me voy contento, lastimosamente no se pudieron lograr los resultados, pero en lo personal me voy bien.

¿Sintió mucha diferencia de jugar en el Morazán y el Olímpico?
Es diferente. Dos campos totalmente distintos. El Olímpico tienes más espacio y este es más pequeño y se siente más la gente.

¿Prefiere que se regrese al Olímpico?
Creo que el Morazán tiene su ventaja por tener la gente tan cerca y la presión puede sumar.

¿El horario le parece bien?
A mí la verdad con rivales como Costa Rica o del Caribe, me parece que no es la hora adecuada. Son cosas que uno no puede manejar. Esperemos que lo que viene se vaya analizando bien y vayamos tomando buenas decisiones. Son países que se vive el calor, al final nos termina afectando a los dos.