La Selección

Roger Espinoza: 'En la eliminatoria pasada nadie daba un peso por nosotros y clasificamos'

El volante de Selección de Honduras dice que cuando hay presión es cuando mejor juegan. Confía que estará en Rusia 2018.

2017-03-29

El jugador del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, no se fue satisfecho por los resultados que obtuvo Honduras en las dos fechas eliminatorias de marzo, sin embargo considera que mientras matemáticamente hayan posibilidades de clasificar al mundial las pelearán.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL RUMBO A RUSIA 2018

Roger habló del empate ante 1-1 Costa Rica. 'Fue un resultado que la verdad nosotros no queríamos y al final pasó así, todos los jugadores y cuerpo técnico dieron todo lo que tenían y nos cayó un gol de mala suerte y ahora toca seguir adelante'.

¿Muchas cargas de trabajo de Pinto? Se le consultó y sus respuesta fue clara: 'Hay muchos factores la verdad, es difícil saber qué realmente pasó, claro, uno anda cansado con los viajes, el clima, pero bueno, íbamos arriba en el marcador 1-0 y faltó un poco más de concentración para que no nos cayera el gol del empate'.

Pese a la desilusión de la afición, el mediocampista apela a las posibilidades todavía existentes y recuerda lo ocurrido en el camino a Brasil 2018.

Lea más: Las otras opciones de Pinto que podrían cambiarle la cara a Honduras

'La verdad que matemáticamente mientras haya manera de clasificar hay que seguir adelante, me acuerdo que en la eliminatoria pasada nadie daba un peso por nosotros y fuimos al mundial. Respecto a lo trabajado anteriormente y en esta, hay muchos jovencitos aquí y eso es bueno porque tienen mucha calidad y pueden dar mucho, yo creo que seguimos teniendo un buen equipo para salir adelante'.

HABLÓ DE:

Visitas complicadas en junio:
'Estamos conscientes y creo que aquí en Honduras nos complicamos con la Selección, porque cuando las cosas están difíciles es cuando mejor jugamos y ojalá así sea cuando nos toque ir a México y Panamá'.

Dejar puntos en casa:
'Es complicado, nos tocó en la eliminatoria pasada y eso nos puso en el mundial, sacar resultados de visita no será fácil, pero bueno creo que estamos hechos para partidos así. El primer tiempo en el Morazán fue muy bueno, pero no supimos manejar los tiempos'.

México y su campaña perfecta:
'La verdad que siempre se espera eso de México, es una selección muy buena pero todavía hay puntos y hay que ir a pelearlos allá'.