La Selección

Emilio Izaguirre: 'Empatamos y perdimos 6-0, estamos aplazados'

El lateral dice que Honduras tiene gante para recuperar el camino a Rusia 2018. También habla de su futuro.

2017-03-29

Antes de viajar a Escocia para unirse al Celtic, el lateral Emilio Izaguirre se mostró preocupado por la actuación de la Selección de Honduras en la doble fecha eliminatoria recién finalizada.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Milo considera que la Bicolor está 'aplazada' por la aplastante derrota 6-0 ante Estados Unidos y el empate con Costa Rica 1-1 en el Morazán.

¿Cómo regresa Emilio Izaguirre después de la situación en la que queda la Bicolor?
Con ganas de volver y demostrar que hemos trabajado fuerte y seguiremos haciéndolo porque estamos para pelear e ir al Mundial. Nuestro objetivo es ir al Mundial a competir y estamos a un punto del tercer lugar, tenemos que matarnos con Panamá y Estados Unidos porque estamos cerquita.

¿Qué piensas que muchos dicen que fuiste el de mejor rendimiento?
No me fijo en lo personal, empatamos y perdimos 6-0, estamos aplazados. Espero volver para el juego ante México y lo más importante que Honduras sume puntos en el Azteca y en Panamá para estar en los primeros tres.

¿Qué evaluación se saca de está doble jornada?
Es algo negativo, es algo que no queríamos, pero se dio y ahora solo queda trabajar, levantarnos como siempre lo hemos hecho. Esta es mi tercera eliminatoria y hemos pasado momentos difíciles y siempre nos levantamos si nos proponemos.

¿Hay respaldo total de parte de Jorge Luis Pinto de parte de ustedes?
Sí, creo que para mí es uno de los mejores técnicos con el que he trabajado, físicamente me ha ayudado mucho y se ha demostrado en los últimos partidos de esta eliminatoria. Pinto me ha ayudado mucho y espero que siga para bien de Honduras, lo que él ha hecho en los trabajos de la Sub-23 y hasta la misma Sub-20 donde Carlos Tábora ha estado haciendo lo mismo analizando los rivales, creo que eso no se puede ver en este momento, pero más adelante primero Dios vayamos al Mundial se le va dar gran satisfacción al pueblo hondureño de poder competir contra los grandes.

¿Cómo toma este momento todo el grupo?
Esto me recuerda como estábamos con el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 que se clasificó al último segundo y por eso hasta que no se terminé el último partido no vamos a dejar de luchar, tengo la fe en Dios que nosotros vamos a clasificar al Mundial.

Lea más: Las otras opciones de Pinto que podrían cambiarle la cara a Honduras

¿Qué tan difícil son estas dos visitas?
Muy duras la verdad.

¿Qué futuro te depara en el Celtic?
Eso lo maneja mi agente, no me gusta hablar nada de ello, estoy muy agradecido porque llevo siete temporadas casi para 10 campeonatos y una que estamos en Copa serían 11 y es una bendición muy grande por eso mi cariño a la gente del Celtic siempre está. Será mi agente que tiene que hablar con los directivos del Celtic y ahí se sabrá qué es lo que pasa.