La Selección

Andy Najar: 'Creo que los viajes fueron matados para mí'

El jugador del Anderlecht habló sobre lo que pasa en el interior de la selección de Honduras.

2017-03-29

El retorno al campamento de la selección de Honduras no resultó como esperaba Andy Najar, pues aparte del mal momento colectivo, también se marcha lesionadodel país. Habla ampliamente de este tema.

' Voy triste por el resultado, no era lo que queríamos porque se jugó bien. Creo que los compañeros mostraron carácter y la garra que necesitábamos en este partido, pero bueno la carrera no es como comienza sino como termina, así que ahora debemos pensar en los próximos partidos', dijo el volante.

El sureño tiene confianza en que el camino se puede enderezar: 'En otras clasificaciones se ha estado en los mismos puestos. Eliminados no estamos. Aunque sabemos que de ahora en adelante nada será facil'.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

De la lesión que no le permitió jugar ante Costa Rica, dijo que: 'Triste. En lo personal me sentía muy bien, sentía que sería un día muy bueno para mí, pero son cosas que le pasan en el fútbol y me tocó a mí. Ahora toca reposar y recuperarse lo más rápido posible', manifestó.

Inicialmente se ha dicho que Najar tiene una contractura muscular, pero él no está seguro: 'Vamos a ver mañana que llegue a Bélgica me haré unos exámenes y vamos a saber que tan grave es'.

Y agregó: 'Ayer me fui a hacer un examen, pero la lesión es reciente y es difícil ver algo ahí. Entonces pedí una resonancia con los del club. Al llegar toca ir hacerlos'.

LA ENTREVISTA:

¿Qué le dice a los aficionados que ya no creen?
Siempre hay afición que piensa que la Selección está eliminada, pero bueno es fútbol es así. Aquí es donde se muestran los ganadores, en situaciones como esta y nosotros vamos a sacar este barco adelante. Con la mirada en alto.

México y Panamá se vienen...
Son partidos difíciles, hay que ir por esos seis puntos si queremos ir al Mundial.

¿Está de acuerdo que se siga jugando a las 3:00pm?
Pues como ustedes pudieron ver creo que a la Selección no le afecta. Los compañeros demostraron que en calor o frío de deja todo. No es fácil, pero se puede jugar.

¿Qué está pasando al interior de la Selección?
Aquí en esta situación solo es mantener la calma. Estamos en la misma posición que la eliminatoria anterior, un poco triste, pero eso hay que dejarlo atrás.

¿Todavía podemos clasificar al Mundial?
Sí, estuvimos lo mismo antes, porque no puede pasar lo mismo ahora. No será nada fácil, pero conozco el nivel de los compañeros y sé que esos seis puntos se pueden sacar. Vamos a prepararnos.

Viene México.
Sí, es difícil, pero ya le hemos ganado a México allá, así que ¿por qué no podemos ganarle nuevamente?. En la vida todo se puede.

¿No siente frustración por las lesiones?
Si me sintiera frustrado no estuviera aquí. Me considero una persona luchadora, que día a día no me dejo que los problemas me frustren. Son cosas del fútbol, esto hay que tomarlo de la mejor manera.

Un aficionado aquí en el aeropuerto pregunta. ¿Sería saludable la salida de Pinto?
No puedo opinar de eso. Como jugador siempre voy a apoyar al técnico, no tengo que opinar sobre eso.

¿Ustedes todavía creen en el proyecto de Pinto?
Si ustedes ven, él con Costa Rica hacía los mismos trabajos que hacía aquí, igual en la Sub-23 de aquí. El sistema de trabajo es así y nadie lo puede cambiar.

¿Usted cree que por la lesión, haya algún problema para su convocatoria en junio?
Pues como dije, mañana me toca hacerme exámenes, dependiendo como salga el equipo tomará decisiones y también yo porque para esos partidos hay que estar preparados. Si no me siento al cien tampoco voy a tomar un puesto de otro jugador.

¿O sea que usted podría decir 'no estoy bien' y no venir?
Sí, es que no me siento bien no puedo ir a un lugar donde no aportaré lo que sé que puedo aportar. Si no estoy bien tomaré la decisión de no venir, si estoy bien ya es otra cosa.

¿Si no está bien físicamente?
Vamos a tomar la resonancia y todo depende de eso.

¿Y la lesión suya fue por el partido o los trabajos?
La verdad no sé. También viaje mucho y creo que los viajes fueron matados para mí. Cambiar de hora también es difícil para mí.

¿Los trabajos no influyeron?
No sé. A veces uno se siente uno sobrecargado en el entreno, pero somo jugadores y es normal.

¿En algún entreno quiso parar?
Habían veces que ya me sentía cargado, pero tranquilo todo, sabemos que el sistema del profe es así como trabaja.

¿Usted sigue emotivamente conectado con la Bicolor?
Siempre me sentido conectado con la Selección, con los compañeros me llevo muy bien. Estoy contento de estar y compartir con ellos.

¿Es cierto que algunos trabajos del entrrenador son muy exigentes y quedan 'reventados'?
Pues en todos lados los trabajos y el jugador tiene que aguantar. Cada técnico juega de diferente forma, si toca quedar así, ni modo.