La Selección

Boniek García: 'Trataremos de cambiar la hora, el calor nos afecta”

El seleccionado nacional confirmó que junto al plantel de jugadores abogarán por el cambio de horario para los próximos juegos.

2017-03-30

Mucho se ha criticado la decisión que la Selección Nacional de Honduras juegue sus partidos por la tarde en San Pedro Sula.

En primera instancia esta “arma” fue bien utilizada por la Bicolor ante rivales como Canadá o Estados Unidos, países que sufrieron el desgaste del clima.

Pero ahora los jugadores de la “H” aseguran que este factor ya no es una ventaja y prueba de ello son los resultados negativos ante México, Panamá y Costa Rica.

Boniek García confirmó que de cara a los partidos restantes como local pedirán un cambio de horario porque incluso ellos salen afectados y se ve reflejado en el cansancio mostrado en los segundos tiempos.

LEE: FENAFUTH CONSIDERA LLEVAR PARTIDOS A TEGUCIGALPA

“Hay que ser sinceros en eso del calor, no nos ha dado resultados, ojalá tomemos la decisión de cambiar ese horario. Eso de la hora no lo dijimos en el momento oportuno pero trataremos de cambiarlo”, dijo en entrevista de Facebook Live con el hondureño Luis Fajardo.

El futbolista del Houston Dynamo se sinceró al reconocer que este tema será tocado con el cuerpo técnico en pro de obtener mejores resultados a futuro.

“Sería lo ideal y hay que ser sinceros, no se nos ha dado en tres juegos. Es lo idóneo tratar de cambiar la hora, al rival y a nosotros nos afecta, no estamos soportando los 90 minutos”.

García aseguró que tras el 6-0 ante Estados Unidos en el camerino no podían ni verse las caras por lo doloroso que fue ese resultado.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL

“Estabamos apenados con nosotros mismos, era difícil vernos a las caras, Estados Unidos no nos pasó por encima aunque ellos fueron certeros en las oportunidades que tuvieron, con el profe Rueda (Reinaldo) y Suárez (Luis) teniamos la misma cantidad de puntos pero ahora es un poco más complicado por los juegos de visita que tenemos, todavía tenemos oportunidad”.

El seleccionado también mencionó que en el grupo no hay nadie que no sienta la camiseta ni existen pechos fríos como muchos aficionados han dicho.

TE PUEDE INTERESAR: MARIO MARTINEZ: “ES COMPLICADO JUGAR EN LA TARDE”

“Todo el que llega a la selección llega con un propósito, nadie acá es pecho frío como dicen, todos queremos hacer las cosas bien, con los insultos aveces me hago el desentendido”.

Para el futbolista sería una buena decisión llamar a Jerry Bengtson a la selección porque es un delantero que en procesos anteriores generó buenos resultados.

“Bengtson está en un buen nivel y es una buena opción pero ya es una decisión del profe Pinto”, concluyó.