La Selección

Sub-23 de Honduras acude al TNAF a reclamar premio por Olímpicos de Río 2016

La Bicolor hizo historia al clasificar por primera vez a una semifinales. Estuvo cerca de alcanzar una medalla.

2017-03-31

Cuatro futbolistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Honduras se presentaron este viernes a las oficinas del Tribunal de Arbitraje (TNAF), para reclamar la mitad del premio que les adeudan por la participación en el mismo.

Los jugadores Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira y Harold Fonseca llegaron a las oficinas de la Federación para hacer la demanda, esto en representación de todos sus compañeros.

En el TNAF no les aceptaron la misma, les dijeron que primero debían hacerlo ante la Federación de Honduras.

Foto: Diez

Dos meses después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Fenafuth honró la mitad de la suma y prometió hacer efectiva la otra parte en los próximos meses, pero no lo ha hecho y estos ya se cansaron.

La Bicolor, de la mano del técnico Jorge Luis Pinto, hizo historia al clasificarse por primera vez a las semifinales del certamen. Cerró cuarta, sufrió una amarga derrota 6-0 ante Brasil y en el duelo por el bronce cayó 3-2 ante Nigeria.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, confirmó en su momento que la clasificación costó 7 millones de lempiras. Los problemas económicos en la Fenafuth se presentaron antes del torneo.

Honduras tenía planeado concentrarse en Colombia y jugador algunos amistosos antes de viajar a Brasil, pero la misma se canceló por falta de dinero, esto significaba una inversión de 2.3 millones de lempiras.

EL COMUNICADO DE FENAFUTH

La Federación de Honduras aceptó que mantiene una deuda (118 mil 750 lempiras a cada jugador) y argumentó que no la ha reconocido porque ha tenido que hacer frente a Eliminatorias, Premundial Sub-20 y Premundial Sub-17.

'Comité Normalizador garantiza y mantiene el compromiso de pago que solventará en la medida del ingreso de nuevos recursos', cerró.