La Selección

Las razones por las que 'Muma' Bernárdez y Costly pueden volver a la Selección

Ambos futbolistas experimentados, pasa un gran momento deportivo y serían de mucha ayuda en la Bicolor. Sus números los avalan

2017-04-05

El debate está abierto. Luego de que Víctor 'Muma' Bernárdez, defensor central del San José Earthquakes de la MLS y exseleccionado nacional de Honduras, comentara de que estaría dispuesto a volver a la Bicolor en este momento crítico de la eliminatoria, la afición ha comenzado a manifestarse y apoyar su posible retorno.

De igual manera, Bernárndez mencionó el caso de Carlo Costly le aconsejó que se replantee su decisión de no volver a la Selección mientras el técnico sea el colombiano Jorge Luis Pinto.

ENCUESTA: ¿Debe ser convocado Víctor 'Muma' Bernárdez a la Selección?

Ambos futbolistas, quienes fueron figuras importantes para Honduras en los últimos procesos eliminatorias hacia los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, serían armas claves para lo que viene en la hexagonal final, dondes marcha en el quinto lugar con apenas cuatro puntos y un panorama nada alentador, debido al duro calendario que tiene de frente.

¿Pero están en un momento deportivo aceptable para volver a la Selección? Esa pregunta se responde sola gracias a los números de cada uno. Su rendimiento actual en sus clubes evidencian de que Jorge Luis Pinto sí puede echar mano de estos dos experimentados.

'Muma' con 34 de años de edad, sigue siendo un constante en el equipo titular de los Terremotos de Sa José de la MLS. En la actual campaña ha participado en los cuatro partidos que se han disputado a la fecha.

Victor Bernandez (muma)durante JUEGO con el San Jose Earthquakes de la liga MLS DE Estadon Unidos .

Muma Bernárdez se mantiene vigente en la MLS y jugando a un gran nivel con el San José. Archivo.

Además, en la campaña anterior, el defensor hondureño 33 encuentros en toda la temporada. Victor, desde que se sumó al club californiano en el 2012 ha mantenido una constancia importante. Siempre juega. Pocas veces se lesiona y su condición física es envidiable.

Con la Selección Nacional no participó por última vez el 25 de junio de 2014 en el cierre de la presentación de Honduras en la Copa del Mundo, contra Suiza. Tras el Mundial, Bernárndez confirmó que su ciclo en la Bicolor había llegado a su fin.

ASÍ VA LA TABLAPOSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

¿Y COSTLY?

En el caso del 'Cocherito' Carlo Costly, el delantero también es un caso especial, pues futbolísticamente pasa un gran momento. Es el goleador del campeonato Clausura de la Liga Nacional con ocho tantos y mantiene un ritmo de participación constante.

Costly ha participado en las 14 fechas del torneo que se han disputado hasta este momento, por lo que su momento físico es envidiable. Carlo nunca había marcado ni jugado tanto a nivel de clubes como lo ha hecho desde que viste la camisa del Olimpia.

Foto: Diez

Carlo Costly la está rompiendo con el Olimpia. Sus números lo respaldan. Pasa un gran momento. Archivo.

En el club capitalino registra su tercer torneo y en total ha marcado 22 goles, anotó 9 en su primera aparición, cinco en el segundo y ocho en el actual certamen. Ya ganó un título de campeón.

En el pasado, Carlo Costly fue marcado por no poder consolidarse como goleador a nivel de clubes, pero por ser una figura explosiva y determinante en la Selección Nacional.

Pero Carlo ha sido muy contundente al confirmar que a la Selección Nacional no vuelve mientras esté Jorge Luis Pinto al frente, debido a que no soporta el método de trabajo del técnico colombiano. 'A mi edad ya no estoy para ese tipo de exigencia', ha dicho el goleador.

Pinto lo convocó en el 2016 para los juegos eliminatorios ante El Salvador y apenas disputó 25 minutos en el duelo que Honduras ganó 2-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Tras esa aparición, el atacante renunció a la Selección.